La oferta legislativa de Ficoseco conquistó la adhesión popular

 La oferta legislativa de Ficoseco conquistó la adhesión popular

En la ciudad de Perico hay un verdadero fervor político, cuatro sectores se disputan la intendencia; el oficialismo conducido por el Ing. Pascual Ficoseco (PJ), la antítesis encarnada en la figura de la diputada Nacional Alejandra Martinez (CAMBIEMOS), el denunciante serial Walter Cardozo (PJ) y el intermitente Lic. Luciano Demarco (VÍA).

Los adversarios sostienen sus candidaturas desde discursos con puntos comunes en algunos casos y otros anclados en las antípodas. Esta alquimia permite ciertas expectativas para el domingo 9 de junio, donde el soberano nuevamente se expresará.

El arco político oficialista quedó nutrido por vecinos cuyos perfiles resultaron de gran aceptación en la comunidad.

Sin embargo la nota en este caso, la revela la oferta electoral que puso a consideración Ficoseco en la categoría a concejales, quien con cinco colectoras asegura su continuidad, pero por ahora compromete conquistar bancas legislativas.

Esta referencia proviene de los datos que registran diversas encuestas, las cuales dan a conocer un crecimiento constante de los candidatos a concejales; la intención a votarlos superó en su conjunto los 39 puntos, lo cual no significa que haya bancas aseguradas, dado el nivel de competitividad alcanzado por cada una de las propuestas legislativas; fenómeno que no registran las listas adversarias, las cuales poseen solo un vértice de referencia con peso político.

En efecto, desde el oficialismo, si bién celebran la preferencia de los votantes con sus candidatos, todavía especulan lograr un techo aún más elevado en la última semana para tener la esperanza de coronar dos bancas sin sobresaltos.

El Contador Fernando Benacchio y la Empresaria Teresita Encina, constituyeron una dupla que en pocos días alcanzó una importante instalación; cuota de oportunidad que sostienen desde sus logros alcanzados en sus respectivas actividades.

Esta última hipótesis resulta un objetivo difícil, pero no imposible, ya que todos miden y todos se esfuerzan en mejorar su performance. Esta situación es ajena en los adversarios, aún en CAMBIEMOS que posee varias colectoras, pero la imposición de una única dirigente licuó el desarrollo sus pares, que quedaron reducidos a participantes testimoniales, sin ninguna gravitación.

Medir los beneficios y las dificultades de cada espacio es relativo, ya que en la oposición la concentración en un único dirigente le permite sostener mayores expectativas para alcanzar una banca, aun sin llegar a la intendencia, porque elevan el piso en teoría. La pregunta es ¿podrá el oficialismo durante la última semana crecer un par de puntos más, permitiendo que el piso de las mejores ofertas superen a los candidatos a concejales opositores?.

Otro punto a resaltar, que genera una hipótesis positiva en el oficialismo, es que en su consideración sobre la oposición, los candidatos a concejales no poseen peso político propio, en consecuencia miden significativamente menos que sus líderes, a tal punto que dependen absolutamente de la suerte de sus candidatos a intendentes, con lo cual el piso puede flaquear o contraerse.

El fenómeno también se registra en la medición de candidatos a diputados provinciales

El sector del oficialismo en la ciudad de Perico, escogió la figura del empresario Antonio Asmuzi para representar a la comunidad en la legislatura de la provincia, Asmuzi es actualmente concejal del espacio de Pascual Ficoseco.

El dirigente logró cerrar una triangulación interesante en el espacio, ya que, junto al candidato a Intendente y a concejales recorren los barrios e instituciones enlazados en un proyecto único, que posee un lineamiento ordenador en todas sus etapas, esta coherencia permite convertirse en una de las preferencias electorales, por sobre otras propuestas desencajadas con las cuales compite.

El candidato a diputado provincial Antonio Asmuzi en Monterrico junto al Vicegobernador y Luciano Moreira en una caminata cuyos dirigentes resaltan el protagonismo de los valles en la producción Jujeña.

Los otros espacios no afianzaron sus propuestas concernientes a las funciones de los diputados provinciales, figuras que definen los elementos esenciales para el desarrollo de la identidad productiva de la ciudad de Perico, hecho no menor en votantes identificados con el desarrollo comercial e industrial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.