La OMS declara la «emergencia internacional» por el Zika

 La OMS declara la «emergencia internacional» por el Zika

La organización de la ONU determinó que los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos relacionados con el virus aparecidos en Brasil constituyen una emergencia sanitaria de alcance internacional.

La Organización Mundial de la Salud declaró este lunes la situación del virus del Zika como una «emergencia pública de salud de preocupación internacional».
Así lo anunció la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS en Ginebra, después de la primera reunión del Comité de Emergencia de Regulaciones Internacionales de Salud.
Dicho Comité determinó que los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos relacionados con el virus del Zika aparecidos en Brasil constituyen una emergencia sanitaria de alcance internacional.
El organismo sanitario internacional, dependiente de la ONU, actúa así motivado por el rápido avance del virus en el continente americano.
El primer caso de zika se dio en mayo de 2015 en Brasil, mientras que actualmente son 23 los países americanos afectados por el virus. La OMS sospecha que el zika puede ser el responsable de un aumento de nacimientos de bebés con microcefalia (con el cráneo reducido).
La OMS se marca como objetivo desarrollar vacunas contra el virus -aún no existen- y fórmulas para controlar las poblaciones del mosquito que lo transmite.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.