La OMS (Organización Mundial de la Salud) reclasificó nuestras edades

 La OMS (Organización Mundial de la Salud) reclasificó nuestras edades

“Nueva Normalidad VI”:  Por Roberto L. Moskowich

Cristina Torre Cervigón (primera fotografía), acreditada geóloga coruñesa y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Cée (La Coruña), me remitió el siguiente mensaje: “¡¡¡Ancianos Chicos, fuimos reclasificados!!!. ¡¡Mira qué bien, ya no somos ancianos!!. La OMS reclasifica el concepto de Juventud / Anciano. Anteriormente, una institución inglesa (Ley de la sociedad amiga) definió, en 1875, que los “ancianos” eran individuos de 50 años….

“En vista de la evolución de la calidad de los alimentos, las actividades físicas, ahora practicadas por la mayoría de las personas, y el aumento en el número de personas que optaron por mejorar sus alimentos, lo que dio más calidad y aumentó la esperanza de vida de las personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó una nueva evaluación del concepto de ser joven, ser de mediana edad y ser viejo …..

“01) Menor: 0 a 17 años; 02) Jóvenes: de 18 a 65 años; 03) Edad Media: 66 a 79 años; 04) Ancianos: 80 a 99 años de edad; 05) Mayores de larga vida: más de 100 años. ¡Para alegría de todos, nos reclasificamos!.

“Estaba seguro de que no era viejo. Esta es la prueba: ¡somos tan jóvenes!

¡¡¡Vivaaaaa !!! ????????”. Lo celebro, querida Cristina.

Para completar debidamente el cierre de las informaciones que les he facilitado diariamente a través de mis “Partes de Guerra”, lo hago con los datos referidos al 21 de junio, día que marcó el fin del “Estado de Alarma”, y les ofrezco los datos de la incidencia del maldito Coronavirus a esa fecha:

En España había entonces un total de 246.232 casos confirmados, 150.376 personas curadas, y 28.323 fallecidas.

En Galicia eran 9.174 los confirmados, 9.740 curados (sorprendentemente, más que los casos confirmados) y 619 fallecidos.

En todo el mundo había más de 8.700.000 casos confirmados, 4.530.000 personas curadas, y 461.715 fallecidas.

En Estados Unidos (país de mayor incidencia de la Covid-19) eran 2.355.680 los casos confirmados, 733.094 curados, y 122.132 fallecidos.

Y en Eslovaquia, en cuya capital, Bratislava, vive mi nieto Robko (Robert-Leonard Moskowich-Spiegel Gabris) esta era la situación: 1.588 casos confirmados, 1.447 personas curadas, y 28 fallecidas.

Fernando Blanco, popular entrenador de fútbol y ex Presidente de los Entrenadores de Fútbol de Galicia, persona muy vinculada al deporte en general y al Real Club Deportivo de La Coruña en particular, me remitió el siguiente correo electrónico: “Te sigo leyendo todos los días. Enhorabuena por el libro. Abrazos”. Muchas gracias, mi querido amigo.

Sigo recibiendo noticias de la difusión y entrega de mi libro “Viajero sin Fronteras. Comunidad Valenciana” en dicha región. En esta ocasión es al propietario del famoso restaurante “Alquería del Pou” (segunda fotografía), muy frecuentado local que se encuentra muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia: “Roberto, Rafa se puso muy contento al darle el libro. Me dijo estás palabras, con los brazos levantados: ‘Lo estaba esperando, porque lo vi en la Barraca (Genuina). Le das las gracias Pilar, y espero volver a verlo”. Talmente como me lo dijo. Que descanses y duermas bien. Un besito”. Me alegro mucho de que le gustase, querida Pilar, y dile que le prometo volver a visitarle.

Desde Madrid, Antonino Nieto Rodríguez, escritor y coordinador del “Libro del Amor”, me remitió el siguiente correo electrónico: “Muchísimas gracias, Roberto. y más aún por tus elogiosas palabras sobre el libro del amor. Fue un enorme placer contar con tu participación en él. Un abrazo grande. Antonino”.  El placer ha sido mío, y no se trata de una frase hecha, mi querido amigo.

Desde Ourense, nuevo mensaje de Amador Rego (a la izquierda de la pancarta, en la segunda fotografía), en relación con el fallido crucero de Fernando Cobián, Presidente del Real Club Náutico de La Coruña, y su esposa, que debían haber embarcado en Singapur, y que desistieron días antes de la declaración del “Estado de Alarma” a causa del Coronavirus: “Singapore. Que es como se conoce en medios ingleses y como ponen los sellos. Es una especie de Suiza en esa punta de la península de Malaca, pero hay que andar con mucho cuidado, pues allí miran mucho la limpieza de las calles, y cualquier despiste te puede costar unos días de cárcel. Como sabes en esa península hay muchos pequeños estaditos, que le llaman los Establecimientos de los Estrechos como son Johore, Negri Sembilan, Pahang, Perak, Selangor, Kelantan, Kedach y otros seis o siete más. Hay mucha piratería, los barcos pasan armados o pasaban, no se ahora. Estos conocimientos de geografía, que me gusta mucho, me los proporciona la filatelia. Tu amigo hizo bien. Los cruceros pueden ser ratoneras aparte de ser una estafa, hablo con conocimiento. Un abrazo. Amador”.

En relación con la invitación a la celebración, el 14 de julio, de mi Cumpleaños, recibí este correo electrónico del rumano Florián Vlashi, primer violinista de la Orquesta Sinfónica de Galicia: “Muchas gracias, Roberto!. No estamos en esta fecha, porque marchamos con la familia el día 3 de julio. Te deseo lo mejor, y que cumplas muchísimos más así de bien, con salud y publicaciones!. Un fuerte abrazo. Florian”. ¡Otra vez será, mi querido amigo!.

Finalizo por hoy, y les prometo seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.