La lengua bífida de Cardozo, convirtió a la oposición en la una piedra que impide el progreso de Perico

 La lengua bífida de Cardozo, convirtió a la oposición en la una piedra que impide el progreso de Perico

Jugar a la doble moral llevó al líder de EDIJUS a un crecimiento exponencial de su imagen negativa, como también a sus aliados políticos, los cuales arrastrados por la búsqueda del poder enajenaron imagen y credibilidad.

descarga

Jujuy || 29|06|2016||  En los últimos días la sociedad periqueña entendió que la búsqueda del poder a cualquier precio, es una maniobra brutal, que lesiona el sistema democrático y retrasa el progreso.

La deducción se desprende del análisis de varias contradicciones en que incurrió el Pte. del Concejo Deliberante en los últimos años, quien en su juventud se alzó con la bandera del pico y la pala; como un gladiador épico que además iba a desterrar la corrupción; pero la propuesta se desvaneció con los años, sepultada por sus propios actos, al conocerse por ejemplo que usó fondos públicos millonarios destinados a los pobres y afligidos, para motorizar su candidatura como intendente.

Walter Cardozo, seguramente buscará su re re re elección (cuarto mandato como concejal en el 2017) más un período como administrador de La Finca El Pongo, ya resignado en su búsqueda fallida de alcanzar la intendencia por caminos oscuros; podrá argumentar que su carrera política es a derecho, ya que tras dos períodos consecutivos y uno de receso (en el cual fue funcionario provincial) es lícito sostener otros dos nuevos períodos según la Constitución Nacional, lo cual nadie niega; pero si contradice el eslogan de ser “el hombre del pico y la pala”, ya que en tantos años de vivir del estado, esos instrumentos nobles del obrero argentino, no los pudo usar sin lugar a dudas.

Otra de las contradicciones en que incurrió Cardozo, fue que su máximo acusado pasó a ser un aliado inmaculado; cual si el objetivo de tomar el municipio lo hubiera sumido en el Río Jordán, limpiando a su otrora señalado, de todo pecado.

También el Pte. del Concejo Deliberante y titular de EDIJUS es Congresal Nacional del PJ, lo cual según la ley electoral es incompatible ( no puede haber doble afiliación, o es del PJ o es de EDIJUS), de lo contrario debería conformar el Bloque Justicialista en el CD, junto al Bloque de Progresión Periqueña en la misma situación y el del FPV actualmente (Unibloque) del concejal Antonio Asmuzi, quedando todos en un bloque conducido políticamente por el intendente Pascual Ficoseco líder natural del PJ periqueño a pesar que no participó de las internas, por su militancia probada en sucesivas elecciones donde representó al FPV desde el PJ.

Cabe preguntarse además, si la ley electoral para conformar un partido exige no estar afiliado a otro, como Cardozo fundó EDIJUS y a la vez preservó su cargo de congresal en el PJ de Jujuy, ya que cuando Carlos Haquim llamó a los congresales del PJ, Cardozo no tenía ninguna sanción y participó en las asambleas, como si la tuvo Miguel Cheín que expulsado debió esperar la amnistía.

Según la ley no hay posibilidad de integración jurídica entre  partidos municipales, provinciales y nacionales (PJ), excepto en tiempos de campañas solo para cargos electivos, es decir no se puede ser autoridad en dos partidos diferentes, aun cuando las jurisdicciones sean de distintos órdenes.

Pronto habrá una escisión en la oposición, trascendió que Cardozo mandó a pedir que se revea  el informe de la primera etapa de la obra del Parque Industrial, que compromete a Progresión Periqueña, con la cual su estrategia sería atomizarse en su bloque para disparar a diestra y siniestra, saliendo de su amnesia temporal, para intentar reconstruir su imagen, la que además deberá soportar el azote de la auditoría ya en marcha, pero imagina que logrará alcanzar nuevamente una banca, con lo cual quedará probado que lo del pico y la pala, es solo un cuento para ingenuos.

Mientras el pueblo de Perico permanece cautivo del zigzagueo moral e ideológico de Cardozo, el cual no permite consolidar los objetivos de desarrollo planteados desde la intendencia, que debe hacer doble esfuerzo por alcanzar metas, al no contar con el apoyo legislativo, con el cual podrían avanzar hacia un nuevo horizonte, sin la crueldad de postergar oportunidades.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.