«La oposición impide llevar tranquilidad a las familias argentinas, al negarse a tratar la ley de alquileres»

 «La oposición impide llevar tranquilidad a las familias argentinas, al negarse a tratar la ley de alquileres»

El Senador Nacional Guillermo Snopek se refirió a la Sesión que llevó a cabo la Cámara Alta, bajo la modalidad remota, indicando que es importante continuar con la actividad legislativa en pos del dictado de todas aquellas normas que permitan sobrellevar la pandemia producto del COVID19.

“Es importante que la oposición deje de lado las ambiciones personales y permita el tratamiento de leyes fundamentales para el desarrollo de la sociedad”.

Cabe destacar que debido a la negativa de Juntos por el Cambio y los bloques federales a habilitar el tratamiento, el Senado no pudo debatir la Ley de Alquileres y de Educación, las cuales resultan de vital importancia para sobrellevar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

“La oposición no quiso darle tranquilidad a las familias, ya que estos son temas de gran prioridad que requerían un pronto tratamiento”, puntualizó.

“En un momento tan delicado la oposición no permite votar leyes que beneficien a los argentinos, vulnerando de esta manera el derecho a una vivienda y a la educación, los cuales constituyen derechos básicos y fundamentales”, agregó.

En ese sentido, especificó que “el principal objetivo es seguir buscando soluciones a las diversas situaciones que hoy debe enfrentar la población como consecuencia de la pandemia del coronavirus, es por ello que debemos priorizar las leyes que signifiquen una mejor calidad de vida para los jujeños y argentinos”.


En relación a la Ley de alquileres señaló que “hubiera sido importante poder debatir la modificación a esta normativa, ya que la finalidad de la misma es suspender los desalojos, prorrogar los contratos y congelar los alquileres en marco de la pandemia COVID -19”.

“En Jujuy casi un 40 por ciento de las familias no posee casa propia y debe alquilar, con precios elevados y sin una nueva ley que regule este proceso”, añadió.

Por otro lado, en referencia a la Ley de Educación señaló que es necesario llevar adelante el tratamiento de la misma. “Esto constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad, es por ello que una de las prioridades del Estado Nacional es asegurar que los niños y jóvenes no pierdan el año escolar, por lo que se deben articular todos los medios para que puedan seguir aprendiendo”.

“Con esto se busca permitir el sistema de educación a distancia para los menores de 18 años cuando exista una emergencia y así lo habiliten el Ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones, como ocurre ahora con las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =