La oposición utiliza el problema de la inseguridad con fines políticos

 La oposición utiliza el problema de la inseguridad con fines políticos

El titular del bloque del PJ, Javier Hinojo, dijo que hay muchas mezquindades políticas

La preocupación por los últimos hechos delictivos con desenlaces fatales fue expuesta en la última sesión de la Legislatura jujeña por todos los bloques políticos que integran el Cuerpo. En la ocasión, el PJ expresó su solidaridad y sus condolencias a la familia de Facundo Bonilla, un joven palpaleño ultimado semanas atrás por delincuentes que lo abordaron con fines de robo y lo asesinaron con un arma blanca. No obstante ello, le pidió a la oposición –casi subliminalmente- que no utilice esta muerte con fines políticos y que acerque los aportes que sirvan para buscar soluciones concretas al problema de la inseguridad.

Javier Hinojo II (1)

La posición de la bancada oficialista respecto a este tema tuvo como raíz un proyecto propiciado por la UCR para declarar la emergencia en seguridad y los planteos mediáticos de algunas de sus figuras, que intentaron en los últimos días instalar la idea de que el Estado está ausente frente al tratamiento de estos temas centrales. El jefe del bloque justicialista, Javier Hinojo, sostuvo que la seguridad es uno de los ejes de esta gestión de gobierno y que las estadísticas muestran la intervención del Estado con políticas puntuales para bajar los índices delictuales.

Para el legislador existe una utilización política de esta problemática. “Entiendo y estoy convencido que en este y otros temas se tienen que dar los debates, sin mezquindades, y escuchando las sugerencias que sumen para mejorar”, sostuvo, a la vez de asegurar que el Estado viene modernizando a la Policía con la implementación del 911 y la instalación de cámaras de seguridad.

“Por supuesto que nada es suficiente en materia de seguridad y que se necesitan más cámaras, más patrulleros y más personal preparado, pero tenemos que trabajar en la concientización, en los valores y en la educación. Esta tarea se debe llevar a cabo entre todos los sectores, sin mezquindades políticas y sin estar buscando siempre un culpable político para sacar réditos electorales”, apuntó.

“Aquí se necesita más trabajo y menos discurso político, porque incluso en algunos municipios que no son gobernados por el PJ nada se hace para mejorar la seguridad.  En esas jurisdicciones no se cumple ni con lo más mínimo para mejorar la seguridad, porque no hay un plan de desmalezamiento ni tampoco se hace el mantenimiento del alumbrado público”.

Consideró que en la medida que los políticos –de la oposición- se sigan juntando en una tribuna sólo para buscar culpables, será muy difícil encontrar soluciones. “Cuando nos abrimos al debate de propuestas relevantes, como sucedió en algún momento con distintos proyectos para luchar contra el flagelo de la droga, el resultado fue negativo, porque algunos terminaron montándose en una tribuna política”.

Por último, rechazó los dichos del radicalismo acerca de que no existe una política en materia de seguridad. “No comparto esas expresiones, porque sí existe una política determinada. Y si necesita una mejora y alguien tiene aportes constructivos, el PJ está dispuesto a dar los debates que sean necesarios.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.