La Pachamama en el Congreso de la Nación

 La Pachamama en el Congreso de la Nación

Por iniciativa de legisladores de Jujuy, este jueves se realizará en el Congreso de la Nación la celebración de la Pachamama. El Salón Azul será escenario de la ceremonia ancestral a partir de las 12,30.

Sobre el particular, la senadora Silvia Giacoppo precisó que estarán presentes reconocidos artistas jujeños y conjuntos musicales. Además, se degustará comidas típicas. Se prevé también diversas actividades con el público.

«Honraremos a la Madre Tierra por todo lo que nos da y que debemos tomar desde la más sincera gratitud y absoluto respeto», expresó Giacoppo.

Asimismo, destacó el legado de las comunidades originarias, «que supieron transmitir de generación en generación el sentido y el valor de la tierra». «De allí cultivamos la valoración, el respeto y el cuidado de los recursos naturales», enfatizó.

Por otra parte, ponderó el direccionamiento de las políticas públicas implementadas por Gerardo Morales en Jujuy que privilegia la identidad y la preservación del patrimonio natural.

“Jujuy avanzó significativamente hacia el objetivo de ser una provincia verde, que administra responsablemente sus recursos naturales”, apuntó y resaltó finalmente que “Jujuy se encamina a ser modelo de desarrollo sustentable”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.