Parque Industrial Perico FANTASMA

 Parque Industrial Perico FANTASMA

La página Oficial del Registro Nacional de Parques Industriales no cargó todavía al proyecto de PIP, por incumplimientos técnicos, retrasos en obras, ausencias de carpetas  con requisitos señalados por la AFIP.

Jujuy. 01.10.2013

El gobernador de la Provincia Eduardo Fellner, quien a pesar de contar con la Ley de Zona Franca aún vigente tras 16 años, cuyas ventajas competitivas para el desarrollo del comercio internacional resultan asombrosas si se compara con la tosca presentación del Proyecto de Parque Industrial Perico; para un Jujuy que posee una coyuntura de frontera y es nodo estratégico en el corredor bioceánico.

Sin embargo la ZONA FRANCA, proyecto caro a los sueños de dos generaciones de jujeños, entre ellos Guillermo Snopek, fallecido gobernador de la provincia; no fueron aprovechadas aún; lo que se convierte en una irracionalidad monumental.

Esta vez Eduardo Fellner, quien se puso la campaña al hombro, mientras el vice gobernador descansa en el extranjero;  intentará por primera vez, dar un paso formal en la activación del Parque Industrial de Perico, el cual sin embargo aún no posee el alta de tramitación en las Oficinas del RENPI, según se puede comprobar en la página oficial de ese organismo, donde hay 121 Parques Industriales inscriptos y reconocidos, donde aún no se menciona a Jujuy.

Por lo que se advierte del reglamento del RENPI, a Perico le faltan varios pasos para obtener tan inclusión. Sin duda las autoridades locales hacen enormes esfuerzos para cumplimentar los pasos, por lo cual precisan en esta etapa las obras y las empresas, las cuales deben reunir ciertos requisitos, tras lo cual cumplimentaran las condiciones exigidas;  para lo cual deberá pasar al menos un año más siguiendo un ritmo  que no deberá detenerse luego del 27 de octubre.

Requisitos de inscripción del PIP en el RENPI

a- Copia certificada del plano con subdivisiones del terreno aprobado por autoridad competente.

b- Plano con ubicación de empresas instaladas y lotes disponibles.

c- Copia certificada de la escritura del predio.

d- Copia certificada de la norma de creación.

e- Copia certificada del certificado de aptitud hidráulica emitido por autoridad competente.

f- Copia certificada del reglamento interno

g- Copia certificada del acta de designación de Autoridad del Parque Industrial.

h- Fotocopia de DNI de la máxima Autoridad del Parque Industrial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.