«La paz social se construye a través del consenso y nosotros estamos dispuestos a negociar»

 «La paz social se construye a través del consenso y nosotros estamos dispuestos a negociar»

A 10 días de iniciado el acampe y a 24 horas de celebrarse la navidad, la Red de Organizaciones realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que ratificó la continuidad en la plaza hasta obtener una respuesta por parte del gobierno provincial. Reclamaron además que mientras dicen en los medios que no van a negociar con intermediarios, a otros dirigentes de organizaciones que no están nucleadas en la Red se les han entregado bolsones y también dinero a cooperativas vinculadas con el radicalismo que no están bancarizadas.

“Vemos con tristeza que en el correr de los días algunos argumentos que planteaba el gobierno sobre los intermediarios no se está cumpliendo hacia otros sectores. Dicen que no van a negociar con intermediarios, sin embargo con todos los sindicatos están negociando al igual que con dirigentes de algunas organizaciones sociales que no pertenecen a este espacio”, reclamó Leonardo Rivero, del MST. “Se les está entregando mercadería, se les resuelve el problema de las obras, el problema del aguinaldo social. Creemos que hay una discriminación muy fuerte hacia nuestro sector. Es evidente que hay un problema personal”. Y, en otro orden, ratificó: “Nosotros vamos a acatar lo que digan las bases y ayer dijeron que vamos a continuar con el acampe de manera pacífica. No hubo ningún hecho de violencia en 10 días, no hubo personas alcoholizadas. En algún momento van a tener que explicar por qué han dicho tantas mentiras sobre nosotros en los medios y en las redes sociales”, agregó.

Por otra parte, Emilio Cayo aseguró que la paz social se construye a través del consenso. “Desde nuestro ámbito estamos dispuestos a dialogar pero evidentemente nos encontramos con las puertas cerradas en el gobierno provincial y no entendemos el porqué. Solicitamos que nos atiendan. Presentamos 3 notas al gobernador. Ratificamos el acampe pacifico. No estamos dispuestos a dar un paso atrás con respecto a los derechos obtenidos durante todo este tiempo”, señaló el dirigente de la ODIJ y diputado provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

La dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala recordó al gobernador que debe dialogar con todos los sectores. “Los compañeros que están acampando aquí no son solo de cooperativas. Hay comedores, centros de salud, escuelas primaria, secundaria y terciaria. Nosotros no tenemos cara para decirle a los compañeros que se vallan a la casa o para no recibir a los niños en el centro de discapacidad. Sentimos que Morales se contradice con las cosas que dice. Dijo que no tendría intermediarios con las organizaciones sociales. Sin embargo a los compañeros de distintas organizaciones hacia las que tengo el mayor respeto como la Corriente del Pueblo, les han entregado la mercadería que ellos querían. A los compañeros de la CCC también. Lo mismo a los compañeros que dirige el perro Santillán y les abrieron las cooperativas sin pedirle la bancarización. Es claro que hay una animosidad en contra de la red”, aseguró.

A su vez, Sala reafirmó que las organizaciones sociales están dispuestas a bancarizarse pero reclamó también que lo hagan todas las cooperativas, no sólo las que están nucleadas en la Red.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =