Usurpan espacio verde para playa de estacionamiento RTO

 Usurpan espacio verde para playa de estacionamiento RTO

La Planta de RTO ubicada en el Barrio 20 de Junio frente a la plaza homónima, demanda una playa de estacionamiento, la cual comenzó a ser construida por parte del Municipio sin autorización del Concejo Deliberante, situación denunciada por el Edil Edgardo Sosa.

Ciudad de Perico. Jujuy. 14.09.2013

20130914_114840
El Concejal Edgardo Sosa dialoga con Vecinos del B° 20 de Junio, quienes están de acuerdo con la RTO; pero consideran que el Parque Industrial, al igual que lo hizo Palpalá es lo más razonable para su ubicación.

Desde el 9 de septiembre, están realizando obras frente a la Planta de Revisión Técnica Obligatoria. El personal municipal procedió a dar inicio una obra para construir una dársena que permita la ubicación de los vehículos en espera para el ingreso a la Planta; este proceso se realizó sin la autorización del Concejo Deliberante, donde el Concejal Ing. Edgardo Sosa; Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos, decidió rechazar la iniciativa del Concejal Manolo Farfán, quien presentó un proyecto de ordenanza, adjuntando un pedido del particular titular de la RTO. Farfán habría argumentado que el emprendimiento precisa ampliaciones para dar un mejor servicio y que la plaza es usada para  consumo de drogas y alcohol por parte de jóvenes que aprovechan la oscuridad, con lo cual no habría mayores inconvenientes, según su parecer para tomar parte del espacio verde.

Sin embargo, a pesar del rechazo aplicado al proyecto, el municipio procedió sin demoras a dar inicio a la cuestionada obra.  La desautorización del CD se fundamenta en incumplimientos en la gestión de la RTO. Deficiencias legales que permitieron a la Justicia establecer un amparo a favor de la RTO  ubicada en el Parque Industrial de Palpalá; motivo por el cual, no pudieron abrir legalmente la Planta de Perico hasta el día de la fecha.

Edgardo Sosa: -“El Concejal Manolo Farfán presentó un Proyecto, con una nota adjunta, para que autoricemos la construcción de una dársena para el emprendimiento –RTO-. Quiero recordar que mi persona apoyó esta iniciativa, hasta me ocupé de facilitar  los requerimientos tanto en la ciudad de Perico como en la de Libertador Gral. San Martín; pero en nuestra ciudad se obvio la licitación, algo que si se cumplió en Libertador, por eso en Perico el CD no autoriza la apertura de la Planta”. Aseguró Sosa.

-“El concejal que promueve esta idea, dice que la plaza al ser tan grande  favorece el mal uso de la misma.  Considero que debe haber políticas de contención para los jóvenes en ese aspecto; pero de ningún modo disponer autoritariamente el uso de un espacio público,  sin la autorización del CD”.  Sostuvo Sosa.

Por su parte un vecino del barrio 20 de junio; el Sr. Ricardo Saquilán; manifestó: –“no puedo concebir que haya gente en el Municipio que trabaje sin consultar a los vecinos, están confiscando el barrio y a la ciudad le quitan parte del espacio público para un emprendimiento privado, a cuyo titular felicito y apoyo, ya que es muy bueno para nosotros tener un tipo como Edgardo Sapag, que apuesta por servicios y genera empleo. Pero nuestras autoridades, en vez de proteger al empresario, lo exponen avasallando los derechos de los vecinos, la improvisación y el autoritarismo, nos quitan la paz”. Concluyó.

20130914_120314
Sr. Ricardo Saquilán, vecino y Concejal Mandato cumplido, manifestó indignación por el atropello a los derechos de los vecinos y el uso de los espacios públicos, como bienes propios de los funcionarios.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.