«La política monetaria es estúpida»

 «La política monetaria es estúpida»
Florencio Randazzo aseguró que el Gobierno nacional lleva adelante una «política monetaria fundamentalista y hasta estúpida» y pronosticó que después de las elecciones «van a venir por más ajuste».
Florencio Randazzo aseguró que «votar a los candidatos de Cambiemos es ratificar políticas absolutamente equivocadas» y criticó la política económica del Gobierno.

El ex ministro cuestionó en primer lugar que el oficialismo «quiere bajar la inflación enfriando la economía, bajando el consumo, por lo tanto le sacan poder adquisitivo al salario de la gente» y «por otro lado, lo hacen a través de una política monetaria fundamentalista y hasta estúpida».

También señaló que con la apertura de las importaciones el Gobierno «está destruyendo la producción local», y agregó: «Baja el consumo interno y por otra parte ingresan las importaciones. No hay ningún país del mundo que haya desarrollado su industria sin primero protegerla».

En declaraciones a radio El Mundo, Randazzo evaluó que en el Gobierno después de las elecciones legislativas «van a venir por más ajuste», en referencia a una reforma impositiva y laboral.

Por eso, al enumerar todos estos aspectos, aseguró: «Votar a los candidatos de Cambiemos es ratificar políticas absolutamente equivocadas».

«Si la discusión de reformar es para perjudicar al más débil, no hay nada para discutir», enfatizó el ex ministro del kirchnerismo.

Consultado por el aumento de tarifas, sostuvo que ese fue «otro de los errores» del gobierno anterior, al señalar que «terminamos subsidiando a sectores económicos pudientes».

Por eso, consideró que «no es tan complicado el tema de poder establecer parámetros de subsidios sobre determinadas tarifas».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.