La portavoz de Podemos recibió a Mauricio Macri con una remera que pide la libertad de Milagro Sala

 La portavoz de Podemos recibió a Mauricio Macri con una remera que pide la libertad de Milagro Sala
La portavoz del partido Podemos, Irene Montero, asistió hoy al Congreso español con una remera en solidaridad con la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala, que lleva más de un año en prisión acusada de delitos de corrupción. La protesta de Montero coincide con la visita deMauricio Macri al Congreso español, que comenzó a las 7:25 (hora argentina), según la agenda oficial.

Montero y Macri se saludaron a la llegada del Presidente al Congreso. Es la segunda demostración formal de rechazo de Podemos -un frente de izquierda aliado del kirchnerismo- por la visita de Macri. Los representantes del partido español decidieron ayer no participar de la cena de gala que los reyes ofrecerán hoy en honor del mandatario argentino y su comitiva.

Montero y Macri se saludaron al inicio de la sesión especial que hoy se celebró en el Congreso español© LA NACION Montero y Macri se saludaron al inicio de la sesión especial que hoy se celebró en el Congreso español

Montero llamó a Macri «mandatario offshore», en referencia al caso de losPanamá Papers. «No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri», dijo durante una conferencia de prensa celebrada ayer. También lo acusó de ser «responsable de vulneraciones de derechos humanos».

Liberen a la indigenista y diputada del Parlasur @SalaMilagro, la ONU lo exige.

Podemos, el partido dirigido por Pablo Iglesias, ya intentó en el Parlamento europeo que la Unión Europea exigiera a Macri explicaciones por lo que consideran una «detención arbitraria». Milagro Sala permanece en prisión preventiva en la provincia de Jujuy desde enero de 2016. Su detención también ha sido cuestionada por Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Íñigo Errejón, diputado de Podemos, adelantó que escucharán la intervención de Macri en el Congreso español con todo respeto, aunque fuentes del partido confirmaron que mantendrán una actitud fría, sin aplausos.

Con información de la agencia EFE

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =