Efecto SADIR, alejaría a María Inés Mendoza de la concejalía

 Efecto SADIR, alejaría a María Inés Mendoza de la concejalía

La práctica de la dedocracia aplicada por Fellner, al elegir a Silvina Sadir generó un rechazo visceral en el peronismo. Error que sirvió de ejemplo llevando a Ficoseco a cambiar la nómina de candidatos a concejales, dejando a su esposa; fuera del Concejo Deliberante por temor a una catástrofe electoral por éxodo de dirigentes.

Ciudad de Perico. 13.08.2013

En las últimas horas varios dirigentes del riñón del ficosequismo comenzaron a elevar sus voces, criticando al Intendente por elegir a dedo a los candidatos a concejales dentro del FpV, en especial por escoger a su propia esposa como la candidata a concejal en 1° término.

Trascendió sin embargo que esta decisión fue abortada, al constatar el revés electoral que tuvo el FpV en toda la provincia, ya que cayo mas de 20 puntos, siendo la candidata a Diputada Nacional Silvina Sadir una de las decisiones verticales que más irritó a la militancia del FpV; en consecuencia Ficoseco hábilmente mando a sacar al menos por ahora a su esposa; ya que considera que debe enfriar la candidatura hasta el 7 de septiembre, día de vencimiento para la inscripción de los candidatos. Esta decisión la tomó previo reto a todos los funcionarios y dirigentes políticos afines, a quines trató de inútiles, de chupamedias y mentirosos, ya que no aportaron los votos que dicen poseer; el máximo conductor les echó en cara los sueldos abultados que perciben, para no aportar nada; la reprimenda dejó las huestes heladas.

Las declaraciones de algunos dirigentes por estas horas diciendo que se oponen a la nominación de María Inés de Mendoza no parece auténtica, mas bien fue considerada una estrategia, para quitar presión sobre la maniobra, para ganar tiempo e integrar a quienes dicen disentir.

Los dirigentes que sacaron a correr esta versión, no poseen sustento, ya que la Sra. María Inés Mendoza, no es una improvisada dentro del FpV, existen varios grupos que apoyan su candidatura, en reconocimiento a su militancia de más de una década, con experiencia en la cartera de Acción Social y un rosario de gestiones sociales ejecutadas exitosamente; por lo cual no puede confundirse su nominación como un acto desubicado, ya que según sus promotores, se ganó ese derecho con trabajo y militancia hace mas de dos años al menos.

Al parecer el reto que recibieron los dirigentes de parte del intendente, provocó una reacción que se tradujo en hallar un culpable, siendo la mujeres del intendente la clara muestra del privilegio a familiares, práctica que hoy la sociedad comenzó a condenar desde el voto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.