Las empresas se unen; el agua y el aceite NO

 Las empresas se unen; el agua y el aceite NO

La presentación de los candidatos del FpV en Perico resultó en un profundo fracaso; allí los adversarios compartieron escenario, pero los dirigentes obligados a concurrir no pudieron ocultar el rechazo al planteo empresarial. -«Esta  campaña no tiene contenido, es solo un interés económico» afirmó un histórico amigo de Ficoseco.

Ciudad de Perico. 18.09.2013

La presión arrojada desde el poder a los funcionarios, dirigentes y ciudadanos en posición de debilidad, no bastó para dar al acto de presentación de candidatos del FpV en Perico un marco cálido donde los exponentes alcancen la dimensión de la esperanza de la transformación social, cualidad incuestionable del peronismo.

Tras la presentación de cada uno de los candidatos del FpV, la marcha peronista se escuchó lejana, sin eco, ni acompañamiento; no hubo adhesión, ni cánticos. La Carmo Lamas y el Ficosequismo, extinguieron a la Lista Unidad de cualquier vestigio de peronismo.

Los discursos nunca fueron tan mezquinos e incoherentes, ya que ninguno de los exponentes resisten archivos, ni siquiera de un mes atrás. Cada vez que se alzaba la voz de Arach o de Ficoseco, los reprimidos sentimientos de sus aférrimos seguidores movían los labios para traducirse en un rumor de desaprobación a sus eternos adversarios.

Los militantes de Ficoseco permanecían en su mayoría fuera de la sede, no estaban por convencimiento, estaban por obligación y fuertes presiones, tampoco fueron provistos de alguna vacuna que les diera inmunidad moral para traspasar las puertas de la Carmo Lamas.  –“El que esta esta y que no esta no esta” había sido la sentencia días atrás del empresario Miguel Cheín dirigiéndose a todos los directores y funcionarios. Entre labios unos y otros abiertamente en la calle Mariano Moreno sostenían, –“Tengo vergüenza”.

Tan sorprendente, como la presencia de Ficoseco en la Sede Carmo Lamas, resultaron las palabras del candidato a 1° concejal del FpV; el empresario para-estatal Miguel Cheín, quien hizo referencia a las obras que su empresa realizó en Perico, cual si, él fuera el Intendente y su empresa la Dirección de Obras Públicas, claro que en ningún momento aclaró que esa actividad lo hizo millonario y empobreció  a los periqueños.

Pocos olvidarán que un 18 de septiembre del 2013, la gente fué presionada a concurrir, se corrió la amenaza por los loteos, el Municipio dejó de realizar sus actividades para dotar de público a una presentación política, donde el personal de ceremonial y protocolo acudió a ornamentar la mesa de presentación fuera de sus obligaciones de empleados públicos. Pero la convocatoria fracasó, apenas los funcionarios y todos los directivos acudieron,  el bombo que inflama el pecho de los peronistas estuvo ausente, por primera vez el frió de la escena no pudo ser roto por la elevada voz de Ficoseco, quien sentado en la Carmo Lamas  sentenció; el principio del final de dos dinastías en Perico, la de Arach y la propia.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =