La presidenta argentina lleva cuatro días hospitalizada, espera 10 días más

 La presidenta argentina lleva cuatro días hospitalizada, espera 10 días más

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cumplió su cuarto día internada en un hospital de Buenos Aires, debido a una infección que la obliga a mantenerse en reposo.

La mandataria está internada con un cuadro de sigmoiditis, que es una infección o inflamación en el colon, precisó un comunicado oficial.

El escrito, firmado por los médicos presidenciales Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, aseguró que Fernández «se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos».

Agregó que la jefa de Estado continuará internada, sin especificar cuánto tiempo, para su tratamiento y control evolutivo.

Fernández, cuyo estado de salud  es un permanente tema de preocupación en el paíssudamericano, ingresó el pasado domingo por la tarde a un hospital de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso que es considerado como no grave.

Esa noche, la Casa Rosada emitió un escueto comunicado de apenas un párrafo, pero el lunes por la noche amplió la información y explicó que la presidenta había presentado una bacteriemia, y que estudios complementarios confirmaron el diagnóstico de sigmoiditis.

También añadió que se encontraba estable, «con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados».

Pese a que desde el primer momento se descartó un estado de gravedad y se especuló con un alta rápida, hasta ahora la agenda oficial de la presidenta se mantiene suspendida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.