«CFK quiere hacernos corresponsable de su incompetencia»

 «CFK quiere hacernos corresponsable de su incompetencia»

El diputado nacional del Frente Amplio Unen, que posee aspiraciones presidenciales, Hermes Binner habló acerca del proyecto de la deuda que la Presidenta envió al Parlamento y aseguro que «La Presidenta quiere hacernos corresponsable de su propia incompetencia». También se refirió a la situación económica y los números de la inflación.

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Hermes Binner, el Presidente del Partido Socialista y diputado nacional con aspiraciones presidenciales realizó declaraciones acerca de la economía y criticó al gobierno nacional. En este contexto habló acerca de la inflación y especificó que la misma «Está cerca del 50 por ciento» y denunció que, con el proyecto de pago local de la deuda reestructurada, el Gobierno quiere que el Congreso sea «corresponsable de su propia incompetencia» en el litigio con los holdouts o popularmente denominados “fondos buitres”.

De esta manera, el ex gobernador de Santa Fe y actual referente nacional de UNEN sostuvo que «La oposición tiene que plantarse y decir no, al proyecto oficial» sobre deuda soberana y afirmó que la inflación “está más cerca del 50 que del 30%”.

Y agregó «Con el proyecto de ley de pago soberano el Gobierno nacional quiere que el Congreso sea corresponsable de su propia incompetencia, en el manejo del conflicto con los tenedores de bonos de la deuda», sostuvo en declaraciones a radio Dos de Rosario.

El titular del Partido Socialista reiteró que «es evidente que tenemos una inflación más cerca del 50 que del 30 por ciento y estas cosas son las que hoy, nos preocupan y demandan que seamos creativos y propongamos algo nuevo”.

Por último, Binner señaló que «hay que apostar al Frente Amplio-UNEN como alternativa de gobierno, porque todo lo que se probó fracasó. Alguien gobernó estos diez años y el resultado es la situación periférica que tiene Argentina, hoy en el concierto de las naciones”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.