Cristina y Putin destacaron el intercambio de energía

 Cristina y Putin destacaron el intercambio de energía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la reunión con el primer mandatario ruso Vladimir Putin sirvió para «reafirmar los lazos de amistad y, fundamentalmente, de vinculación estratégica con la Federación Rusa».

Cristina señaló que, entre los temas de la reunión, se habló de los acuerdos firmados en el día de la fecha sobre diversos temas.

Mencionó además que «una delegación que acompaña al presidente ruso se va a trasladar para conocer Vaca Muerta. Si bien estamos hablando con uno de los principales productores de gas y petróleo del mundo, nosotros también tenemos lo nuestro».

Según la Presidenta, otro tema a destacar es la articulación en materia nuclear. «Ambos tenemos experiencia. Hemos firmado numerosos acuerdos», puntualizó.

Luego de reiterar el agradecimiento a Putin por su visita, vaticinó que «va a surgir un camino más intenso a partir de ahora», y destacó que el mandatario ruso definió a nuestro país como «socio estratégico en América latina, la ONU y el G20».

Perico Noticias. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner  recibió a Putin

Putin, por su parte, afirmó: «Seguimos manteniendo todas las negociaciones con Argentina en distintos sectores. A pesar de los problemas económicos mundiales, con Argentina podemos desarrollar las relaciones comerciales que crecieron, en promedio, un 16%«. Finalmente, destacó el intercambio comercial en materia de energía.

El mandatario ruso arribó al país pasadas las 5 procedente de Cuba. Tras el encuentro bilateral en la Casa de Gobierno, Putin tiene previsto colocar un ofrenda floral al general San Martín, en la plaza homónima de Retiro, y a las 20 participar de la cena en su honor que brindará Cristina en el Museo del Bicentenario, a la que asistirán los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José «Pepe» Mujica (Uruguay), informó Cancillería. | noticias.ar.msn.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.