«La Presidenta tiene que calmarse y aceptar las reglas de la democracia»

 «La Presidenta tiene que calmarse y aceptar las reglas de la democracia»

La candidata del Frente Progresista Cívico y Social dialogó con el periodista Raúl Acosta en su programa de radio que se emite por LT8 Rosario, acerca de la coyuntura política, tras posicionarse tercera en las PASO en el territorio bonaerense, Stolbizer opinó acerca de la coyuntura política nacional. Stolbizer relató las actividades que vienen realizando de cara a las elecciones de octubre de este año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La candidata del Frente Progresista Cívico y Social dialogó con el periodista Raúl Acosta acerca de la coyuntura política, tras posicionarse tercera en las PASO en el territorio bonaerense, Stolbizer opinó acerca de la coyuntura política nacional.

Stolbizer relató las actividades que vienen realizando de cara a las elecciones de octubre de este año.

“Estamos activísimo. Hay que tratar de ganar un poquito de espacio, porque se ha hecho bastante difícil en esta campaña electoral. Para nosotros en la provincia es una campaña muy desigual, y por lo tanto uno tiene que hacer todos los esfuerzos y la inventiva para tratar de instalar los temas que nosotros consideramos relevantes, como es el tema de la corrupción”.

Frente a la consulta del periodista de cual es el rol, en el territorio bonaerense del Frente Progresista Cívico y Social, Stolbizer respondió “La última elección nosotros hemos padecido, si se quiere, la polarización extrema que se ha dado. Nosotros seguimos pensando que podemos colaborar, un discurso de polarización distinto, que es por un lado nosotros, que no hemos formado parte de estos 10 años de gobierno, y del otro lado están todos aquellos que sí han formado parte de este gobierno. Y eso nos da a nosotros algunas ventajas comparativas, que es por ejemplo que podemos hablar de la corrupción cuando otros no pueden hacerlo. Y tratamos de instalar esto. Yo agradezco el espacio que me dan para que la gente nos conozca, para poder hablar, para poder interpelar a la sociedad también sobre cuál es el valor que le da a estos temas de los que nosotros hablamos, como es la corrupción”.

Con respecto a la “polarización” en el territorio bonaerense Stolbizer afirmó “A nosotros la polarización nos superó totalmente las expectativas que teníamos. Nosotros creíamos en un resultado un poco más alto. Sin embargo, también estamos pensando que la experiencia, las PASO del 2011, que compartimos con Binner. Allí (Hermes) Binner salió cuarto en agosto y claramente despegó y obtuvo en el segundo lugar cuando llegamos a octubre; y en el caso mío, la boleta duplicó exactamente los votos obtenidos durante agosto y octubre. Por lo tanto, nosotros creemos que naturalmente se va a ir dando esta situación y que se nos va a permitir a nosotros alcanzar en octubre un mejor resultado”.

Con respecto a la alianza de cara a las elecciones presidenciales, Stolbizer dijo “Hay que tratar de ser prudente en estas cuestiones. Yo creo, de todos modos, que si es cierto que el resultado nacional nos posiciona como un frente con esas características. Hoy el único proyecto nacional que existe es el Frente para la Victoria, y frente a eso me parece que los partidos que conforman este Frente progresista, en nuestro caso considerando a  Binner como referente y líder de la fuerza, la verdad que nos posiciona muy bien, porque la suma de los votos nacionales es lo que importa para constituir una alternativa con capacidad de reemplazo. Hoy el 70% de la gente quiere un cambio. Y el cambio que quieren no es quién se sienta en la banca de diputados, el cambio que la gente quiere tiene que ver con el proyecto nacional, con recuperar conductas ejemplares, un proyecto de país, con capacidad de diálogo, con construcción de consensos, con mirada estratégica” sentenció la líder del GEN.

Y aclaró “Me parece que lo importante es que los acuerdos no sean sólo electorales. Y para eso se necesita un proyecto de país, un acuerdo programático, ser muy serios en las cosas que uno propone. No se trata de tirar cosas al aire. A mí me preocupan las propuestas demagógicas de las campañas electorales. Y me parece que uno tiene que ser más serio, por eso nosotros reconocemos tanto la figura de Binner, que es fundamentalmente un dirigente muy muy serio. Y eso es lo que se necesita”.

Frente a la consulta del periodista sobre cuales son las diferencias entre el referente del Frente Renovador, y el Gobernador Daniel ScioliStolbizer respondió

“No los hay tantas. Además todos pertenecen a este colectivo del peronismo que estuvo junto hasta 24 horas antes de formar las listas. Y eso los hace formar parte de un mismo proyecto, de la misma manera que Insaurralde. Ellos han convalidado estos diez años. Nosotros tenemos diferencias muy fuertes con el llamado modelo del kirchnerismo; es un proyecto que habiendo tenido las mejores situaciones económicas y políticas, no rompió el grave problema de la desigualdad y la pobreza en Argentina, y no el cambió la vida a nadie, salvo a funcionarios que viven en mansiones cada vez más grandes”.

Frente a las especulaciones de un “golpe de Estado” que quiere mostrar el oficialismo el periodista le consulto que le diría a la Presdienta en este contexto, a lo cual la legisladora nacional respondió

“que tiene que tranquilizarse. Y lo otro es que tiene que aceptar cómo funcionan las reglas de la democracia. La alternancia fortalece las democracias. Y por lo tanto la presidente, que además no ha sabido en estos años de tener tanto poder construir una figura con capacidad de darle continuidad a su proyecto –porque han tenido que recurrir a Scioli, a quien despreciaron durante todos estos años-, ahora el estado de nervios que tiene que ver con su fin de ciclo. Y su fin de ciclo tiene que ver con que no tiene una persona de confianza que la suceda. Y la reelección ya murió. Entonces tiene que aceptar que la democracia funciona así, que si realmente algún día la vuelven a valorar la volverán a elegir. Pero que ahora viene otro turno, otro proceso y ella tiene que aceptar esta situación”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.