La primera pavimentación sustentable del país se realizará en Perico

La primera pavimentación sustentable del país se realizará en Perico

En un acuerdo con empresas comprometidas con el cuidado del ambiente, la Municipalidad de Perico, realizará la primera pavimentación sustentable de calles en el país.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Producción e Industria de la comuna, Martin Miguel Llanos, tras una reunión mantenida ayer con  autoridades del Banco Macro, dónde la entidad bancaria “acordó sumarse al proyecto modelo que impulsa la empresa Terramaq del Parque Industrial y que posiciona a Perico como una ciudad a la vanguardia en políticas ambientales de alto impacto”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo señaló “Otra de las empresas que también participará de este proyecto innovador, es la Compañía aseguradora de los tabacaleros Latitud Sur, quien no dudó en apoyar esta iniciativa, lo cual prueba su gran compromiso con el desarrollo sustentable de la comunidad”, aseguró.

Respecto a las características del pavimento reveló “Se trata de un tipo de pavimento desarrollado en gran parte con plástico reciclado, que reduce las emisiones y la huella de carbono, disminuye los residuos plásticos y mejora las condiciones de seguridad vial y aumenta la durabilidad de las calles”.

Por último el titular de la cartera productiva e industrial, subrayó que la presencia de la empresa Terramaq jerarquiza y  posiciona al parque industrial de Perico por su incorporación al pacto global ambiental. Y sobre todo resaltó que la empresa sea conducida por Alejandra García Dávila, una empresaria modelo y reconocida a nivel nacional.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *