La problemática barrial en la agenda del gobierno provincial

 La problemática barrial en la agenda del gobierno provincial

Un equipo de trabajo conformado por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Justicia e Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, visitó a los vecinos del Sector B6 del barrio Alto Comedero para interiorizarse sobre los requerimientos y necesidades del mencionado sector.

En la intersección de las avenidas Snopek y Marina Vilte, los Ministerios perteneciente al Ejecutivo provincial brindaron y pusieron en conocimiento de los vecinos los distintos programas sociales y proyectos productivos que el Gobierno de la provincia tiene  para brindar soluciones y asistencia a los vecinos de Jujuy.

Todo esto se enmarcó en una intensa actividad desarrollada por los Ministros de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda; Sergio Arriagada en representación del Ministerio de Salud; el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir y representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

desde-el-ministerio-de-salud-con-el-programa-de-salud-escolar-se-desarrollaron-diversas-charlas-didacticas-destinadas-a-padres-y-ninos_10372

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social señaló que dicha acción se realizó con el fin de “acercarnos a la gente, caminando junto a ellos, recorriendo sus calles, visitando sus casas”, lo que permitió a los funcionarios provinciales “escuchar a los vecinos directamente y buscar en forma conjunta las soluciones concretas”.

Magdaleno puntualizó que “lo más importante es mirar a la familia jujeña en forma integral, por eso venimos a  trabajar al lugar donde ellos viven, practican deportes, realizan actividades recreativas y en donde surgen sus necesidades”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindó asesoramiento sobre los CAINAF; charlas para autoestima; juegos recreativos y también estuvieron presentes los productores de la Feria Campesina “del Productor al Consumidor” del barrio San José, quienes ofrecieron sus productos a los vecinos.

A su vez, el Ministro de Infraestructura, Gustavo  Roda, indicó que se trató de “un encuentro de trabajo donde los funcionarios nos ponemos a disposición de los vecinos de toda la provincia”.

Roda recalcó luego que “hoy nos vemos en la obligación de tener que actuar en la Capital debido a la cantidad de inquietudes que los diferentes centros vecinales han ido acercando a nuestros Ministerios y por ello, con expresas  directivas del Gobernador, decidimos formar este grupo de trabajo para salir a encontrarnos con todos los capitalinos”.

Luego detalló que el Ministerio a su cargo concretará en ese barrio la realización de cordón cuneta, además será mejorada la plaza del lugar, instalando en ella nuevos juegos infantiles, bancos y mejor iluminación.

Desde el Ministerio de Salud, con el Programa de Salud Escolar se desarrollaron diversas charlas didácticas destinadas a padres y niños, abordando la prevención de enfermedades buco-dentales, como así también se abordaron los pasos esenciales para tener una buena salud odontológica; como complemento se entregaron más de 250 kits equipados con pasta de dientes y cepillos destinados tanto a la comunidad que se hizo presente como a alumnos de colegios primarios de la zona.

Por otra parte, se apostó el Camión de la Mujer realizando exámenes de agudeza visual, mamografías, ecografías, consultas ginecológicas y Papanicolaou, elevando el número de atenciones a 150 aproximadamente.

Finalmente, Sandra Martínez, vecina del barrio “El Milagro” afirmó que es “muy interesante que los Ministros se acerquen al pueblo” pudiendo, de esta manera, plantearles sus inquietudes y necesidades. “Todo lo que el señor Gobernador y sus funcionarios puedan hacer por nosotros será muy bienvenido” concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.