La producción jujeña se posiciona en los mercados de Medio Oriente

 La producción jujeña se posiciona en los mercados de Medio Oriente

Exposición que reúne a más de 5.000 expositores de 120 paísesy alrededor de 100 mil visitantes de todo el mundo.

“El futuro para las legumbres argentinas es muy interesante”, aseguró desde Dubaí el titular de la exportadora de legumbres jujeña Argencrops, el Ing. Raúl Villafañe. En este sentido resaltó que “el mercado sigue creciendo yhay mucha demandapor este tipo de alimentos”, reveló.

Asimismo comentó que países competidores como China “están disminuyendo su producción” razón por la cual “en nuestro país tenemos una gran oportunidad para crecer en producción y exportación”, consideró el empresario.

Durante la feria “tuvimos la oportunidad de fortalecer las relaciones con nuestros clientes tradicionales y contactar a compradores  de nuevos mercados con el propósito de ampliar la comercialización de nuestros productos”, detalló.

Cabe destacar que Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. La participación en esta feria de negocios le permite a las empresas entrar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso  y/o ventas en este mercado.Razón por la cual a las pymes argentinas les significa un gran esfuerzo económico asegurar su presencia en este tipo de ferias internacionales.

Al respecto Villafañe señaló “Hicimos un gran esfuerzo para poder estar presentes en esta gran feria pero la verdad que valió la pena porque el balance fue altamente positivo”, expreso con satisfacción.

Asimismo destacó que la presencia de la única empresa jujeña en la feria internacional “fue posible gracias ala gestión de la Agencia Jujuy del Consejo Federal de Inversiones que nos posibilitó contar con un importante espacio en el pabellón del CFI en Dubái para poder realizar las reuniones con los clientes y promocionar los productos de la región a compradores de nuevos mercados”, remarcó.

«La feria de Dubai es la puerta de entrada a mercados altamente competitivos que en estos momentos demandan grandes volúmenes de productos alimenticios sobre todo los llamados saludables donde las legumbres se destacan por sus bondades nutricionales”, señaló.

“Este mercado representa a 2.000 millones de consumidores, agrupados en mercados de Oriente Medio y el norte de África como los de Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Catar, Bahréin, Pakistán, India, Turquía y Egipto, entre otros”, finalizó el titular de la exportadora jujeña de legumbres, el Ing. Raúl Villafañe.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *