La provincia alcanzó el máximo nivel en cumplimiento de metas sanitarias

 La provincia alcanzó el máximo nivel en cumplimiento de metas sanitarias

Con estrategias propias logró respuesta al cien por ciento respecto a Enfermedades Crónicas No Transmisibles. El Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, recibió recientemente al equipo técnico de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales (DNFSP) para analizar el trabajo en los 44 efectores en los que se implementa el Programa Proteger a través del cual se mejoran las condiciones de los centros públicos de atención para brindar servicios de alta calidad frente a las enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia.

Al respecto, el Subsecretario de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Vicente Corte, señaló que “el sistema de salud cumplió las metas al cien por ciento respecto a los indicadores Proteger y esto permitió el fortalecimiento de los puestos de salud intervinientes con obras, equipamiento, mobiliario, elementos de bioseguridad, reacondicionamiento e instalación de capacidad informática para la implementación de la historia clínica electrónica entre otras posibilidades así como la conformación de un equipo ministerial con permanente capacitación”.

Por su parte, César Nacucchio, coordinador nacional de Proteger, remarcó que “Jujuy ha podido desarrollar estrategias locales con resultados satisfactorios para cada uno de los objetivos y dimensiones del programa y que sin duda son la plataforma para seguir trabajando en la promoción y prevención del abordaje integral de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo”.

Previamente, la comitiva recorrió el CIC Nº 1 “La Posta” y el CIC Nº 2 “Ciudad Perico”, donde participó de las actividades junto con la comunidad en el marco de la Semana de la Lactancia. Además, se presenciaron distintos talleres de alimentación saludable y actividad física ponderando mejoras edilicias, la adquisición de herramientas tecnológicas y elementos para la actividad física.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =