«La provincia no resigna ingresos con la firma del consenso fiscal», dijo Jaldo

 «La provincia no resigna ingresos con la firma del consenso fiscal», dijo Jaldo

El Gobernador confirmó que el próximo lunes a las 17 se reunirá con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todo el país para avanzar en el acuerdo.

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes a las 17 con los gobernadores de todo el país para avanzar en el consenso fiscal 2022. El jefe de Poder Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo, confirmó este jueves que estará presente en el encuentro y aseguró que «con la firma de ese acuerdo, la provincia no resigna ingreso alguno».

En conferencia de prensa, el Gobernador contó que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, «viene trabajando hace varios días con sus colegas de los diferentes distritos del país».

Sobre el acuerdo, Jaldo explicó que «con la Nación, definimos algunas pautas en materia de ingresos y de egresos. Es decir, que se vino haciendo un trabajo con mucha responsabilidad, un trabajo que si o si el Gobierno nacional necesita como herramienta económica y financiera para funcionar, pero también fija los recursos y los gastos de cada uno de los distritos del país».

«Por el trabajo que viene haciendo el ministro de Economía y por el aval que estamos dando los gobernadores, estoy en condiciones de decirles que con ese acuerdo fiscal que vamos a firmar con Nación, la Provincia no resigna ingreso alguno, es decir, que no perdemos un solo centavo», confirmó.

Sobre los esquemas impositivos, Garvich dijo en conferencia que uno de los puntos que se prevén en el consenso fiscal son las pautas en relación a los impuestos de Ingresos Brutos en las distintas provincias y contó que se continúa con el avance de regular máximo a la alícuota de este impuesto para distinto tipo de actividades. Además, el funcionario explicó que se consensuaron niveles de tasas de alícuotas que en, en el caso particular de Tucumán, no afecta la recaudación.

Por otro lado, Garvich informó que dentro del convenio está previsto la creación del impuesto a la herencia en las jurisdicciones provinciales. “Se trata del impuesto al incremento patrimonial originado en la recepción de bienes a título gratuito, fundamentalmente por herencia o donaciones”, dijo y aseguró que el porcentaje no está definido.

De la rueda periodística, también participaron los ministros del interior Miguel Acevedo, de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse; de Salud, Luis Medina Ruiz; fiscal de Estado Federico Nazur; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el referente Marcelo Caponio; la diputada nacional Rossana Chahla; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora Graciela Gutierrez. //RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.