La provincia se prepara para desplegar todo su potencial productivo

 La provincia se prepara para desplegar todo su potencial productivo

En una fuerte articulación público – privada la provincia de Jujuy, en el marco del bicentenario de la Independencia, se prepara para desplegar todo su  potencial productivo, empresarial, agroindustrial, cultural y turístico durante la 13° Edición de la Expojuy prevista a desarrollarse del 07 hasta el 16 de octubre próximo en la Nueva Ciudad Cultural de Alto Padilla.

Para lo cual la comisión organizadora integrada por un equipo técnico de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy junto a los diferentes ministerios del Gobierno de la Provincia se encuentran trabajando intensamente en todos los detalles de infraestructura y logística para albergar alrededor de 200 expositores de la región y de países vecinos que ya están confirmando su presencia.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Ing. Raúl Villafañe, expresó con satisfacción “estamos muy contentos con la respuesta positiva que estamos teniendo de todos los sectores tanto públicos como privados para participar de la muestra que la estamos organizando con mucho esfuerzo y sacrificio junto al gobierno de la provincia” sobre todo porque “están entendiendo la importancia que tiene la Expojuy como una herramienta fundamental para promocionar su potencial, lograr acuerdos e integrarse regionalmente” y principalmente “demostrar al país y a los países de la región las ventajas comparativas que ofrece por su ubicación geográfica y el paso de jama como puente de integración con la costa pacífico”, aseguró.

Respecto a la organización, señaló “el equipo técnico de la comisión organizadora se encuentra trabajando articuladamente y en forma permanente con los diferentes ministerios del Gobierno de la provincia en todos los aspectos que tienen que ver con la infraestructura y logística del predio de la nueva ciudad cultural de alto padilla donde se emplazará la muestra para que los expositores puedan contar con todas las comodidades y condiciones necesarias durante los diez días en los cuales se desarrollará la Expojuy”, destacó.

En cuanto a la promoción, comentó “con el apoyo del gobierno estamos dando a conocer la organización de la muestra tanto en el ámbito provincial, como nacional e internacional, a través de presentaciones e invitaciones al sector público como privado”. En este sentido informó “recientemente presentamos la expo en la sede la Cámara Argentina de Comercio en un encuentro con las cámaras de comercio exterior de todo el país” también “tenemos previsto presentar la muestra en todas los departamentos de la provincia habiéndola realizada hasta el momento en la capital y en Libertador General San Martin donde hemos contado con un fuerte apoyo de los municipios” y próximamente “lo haremos en San Pedro, Perico y en el norte de la provincia”, explicó.

La presencia de los países de la región será fundamental para lograr la tan anhelada integración Jujuy como provincia productiva y estratégica por sus ventajas competitivas y comparativas. Al respecto el dirigente del empresariado exportador de Jujuy, que viene impulsando firmemente en el ámbito nacional el proyecto -Eje de Capricornio- que consiste en impulsar al Paso de Jama como vía de intercambio comercial del norte argentino con los países del sudoeste de Sudamérica y de los países del norte de América y asiáticos. Aprovechando de esta manera la ubicación estratégica de nuestra provincia en la región y la utilización de su vía de comunicación con el pacifico para lograr potenciar la producción, atraer inversiones y generar miles de fuentes de trabajo. Señaló  que ´el Secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de la Provincia, Carlos Toconás, en una reunión mantenida recientemente comprometió su gestión ante los diferentes países de la región y la organización de jornadas de la Zicosur durante la muestra”, destacó.

GRANDES EXPECTATIVAS

El gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Lic. Martín González, adelantó “en esta edición teniendo en cuenta que la Expojuy se va realizar en el predio de la ciudad cultural de Alto Padilla hemos realizado un nuevo diseño moderno y con las condiciones necesarias para albergar a los expositores y la gran cantidad de público que visita la muestra en todas las ediciones”. En este sentido anunció “la muestra contará con tres sectores importantes lo cuales se dividirán en espacios cubiertos, descubiertos, de artesanos y micro emprendedores” agregando que debido a que el predio es totalmente descubierto “gracias al apoyo del CFI se contrató una moderna carpa de estilo alemana estructural de aluminio de grandes dimensiones de unos 2.400 metros donde se ubicaran cerca de 80 expositores con los espacios y las condiciones necesarias para promocionar sus productos” sumado a esto “el sector gastronómico contará con 10 lugares con la nueva modalidad de food tracks” también “un sector juegos para los niños y de fuerzas de seguridad como son el Regimiento de Infantería 20, gendarmería y policía, entre otros”, detalló.

En cuanto a la respuesta del empresariado, reveló “estamos muy contentos por el gran interés que ha despertado la Expojuy tanto del empresariado local como regional como así también de los diferentes municipios y organismos del estado que ya están confirmando su presencia” prueba de ello “en el sector descubierto alrededor del 70% de los espacios está confirmado y en el sector cubierto y de artesanos más del 80% ”, destacó.

Por último, señaló “para asegurar una buena contención del público que visitará la muestra contamos con un estacionamiento para aproximadamente 600 vehículos y otro exclusivo para los expositores” agregando “con el apoyo del municipio capitalino se modificará el recorrido del transporte público para que la gente que se transporte en colectivos pueda llegar a la muestra”, finalizó.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.