La Quiaca y Puna cuentan ahora con conectividad 4G

 La Quiaca y Puna cuentan ahora con conectividad 4G

Durante su visita a La Quiaca, además de inaugurar el sistema de conectividad 4G de alta velocidad, el gobernador Gerardo Morales enfatizó que en 2017 serán más de 200 las escuelas rurales con servicio de Internet, superando desafíos tecnológicos y físicos de la geografía de montaña, para motorizar el crecimiento y el progreso de las personas y economías locales.

conectividad-la-quiaca

Estuvieron presentes el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo; el titular de Enacom, Miguel De Godoy; el CEO de Telecom Argentina, Germán Vidal; el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito; el director de Relaciones Gubernamentales de Comunicación y Medios, Pedro López Matheu; la gerente de Relaciones Gubernamentales de Comunicación y Medios del Interior, Susana Menéndez; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el titular de Enacom, Miguel Ángel Giubergia; diputados nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales de la región y demás autoridades provinciales.

Dicho progreso se traducirá también en una multiplicidad de servicios a los que accederán los establecimientos educativos y, consecuentemente, los alumnos jujeños, con la misma calidad de la que disponen en todo el país, unificando los puntos más alejados de la Argentina, creando un abrazo virtual tecnológico.

De esta manera se afianza el proceso de cambio de la educación impulsado por el Ejecutivo, en la búsqueda de una mayor eficacia y calidad educativa, como así también en la construcción de entornos abiertos y modernos de aprendizaje. “Necesitamos mejorar la conectividad, logrando el acceso a la información ya que es un derecho humano, dando un impulso a los colegios virtuales en los distintos pueblos, sin tener la necesidad de salir de ellos, garantizando educación y conectividad”, destacó Morales.

Asimismo, anticipó que se avanzará en la incorporación de La Quiaca a la red de fibra óptica, lo que permitirá ampliar y optimizar la conectividad en el extremo norte de la provincia. “El presidente, Mauricio Macri, propuso bajar los costos de Internet, donde seguramente Arsat jugará como regulador, por lo que tenemos que trabajar con las empresas para que el costo en La Quiaca no sea tan elevado, garantizando la igualdad en nuestro país”, enfatizó.

En otro orden, el Mandatario anunció que la ciudad fronteriza contará con una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, una obra que reportará una sensible mejora en la calidad de vida. También dio a conocer el avance de las gestiones enfocadas en la licitación de una obra estratégica para suministrar el servicio de agua potable en la Puna.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad expresó que “esto es un acto de unión de los argentinos, porque hemos traído conectividad a donde nació la patria como dijo el presidente Macri. Nada será igual a partir de ahora en esta zona, porque internet les va a permitir a los chicos estudiar de otra manera, ir a la universidad desde sus casas, podrán trabajar conectados con el mundo, y los centros de salud de La Quiaca podrán conectarse con los hospitales centrales”.

Continuando, resaltó el esfuerzo de la empresa Telecom por la obra de ingeniería en tal brecha geográfica a 4km de altura y al Intendente Miguel Tito por gestionar el servicio de tecnología 4G para su pueblo.

Finalmente, Aguad mencionó que “el año que viene La Quiaca tendrá internet al hogar, vamos a depositar la fibra óptica en la entrada del pueblo es decir estarán conectados por fibra óptica de alta velocidad, de última tecnología”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.