La Rama Femenina, la JP, las 62 Organizaciones y la CGT rendirán homenaje a Eva Duarte de Perón

 La Rama Femenina, la JP, las 62 Organizaciones y la CGT rendirán homenaje a Eva Duarte de Perón

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el próximo martes a partir de las 9 la Rama Femenina, la Juventud Peronista, las 62 Organizaciones Peronistas y la Confederación General del Trabajo (CGT) le rendirán homenaje a la “abanderada de los humildes”. Para esta fecha, las cuatro entidades organizadoras de la recordación delinearon un cronograma de actos que comenzará con una vigilia en el busto que la inmortaliza, ubicado en Dorrego esquina José de la Iglesia de esta capital.

Foto Rama Femenina del PJ

Eva Perón murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952, a raíz de un cáncer que la aquejaba desde hacía más de un año. Fue bautizada Evita por el pueblo argentino, que profesaba un profundo respeto y amor por ella. Fue actriz y una política aferrada a su caridad y sensibilidad por los más pobres, lo que le valió la calificación de “abanderada de los humildes”.

Al respecto, Mirna Abregú, diputada provincial y referente de la Rama Femenina, explicó que el cronograma de actividades dará inicio este lunes 25 de julio a las 23.50, con la Guardia de Honor que se montará frente al busto de Eva Perón, emplazado en la plazoleta que lleva su nombre y que se ubica en el transitado cruce de las calles Dorrego y José de la Iglesia de San Salvador de Jujuy.

Detalló que el programa continuará el martes 26 de julio, fecha que recuerda el paso a la inmortalidad de la compañera de Juan Domingo Perón. A las 9 se realizará una ofrenda floral en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación –Delegación Jujuy- y posteriormente la actividad se trasladará a la plazoleta Eva Perón.

Por la tarde, a las 17 horas, la Red de Mujeres Solidarias tiene previsto proyectar la película “Eva de Argentina, en el salón comunitario ubicado en la esquina de Guayacan y Madreselva del barrio Alto Palpalá. “Con esta actividad se producirá el cierre del programa de recordación del 64° aniversario del fallecimiento de Evita”, subrayó la legisladora justicialista.-

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.