La Rama Femenina recordó el Día de la Militancia Peronista

 La Rama Femenina recordó el Día de la Militancia Peronista

En la sede del PJ se descubrió una plaqueta y un retrato de la extinta Patricia Arach

Organizado por la Rama Femenina, con la adhesión de distintos sectores partidarios internos, se realizó este lunes en la sede central del Partido Justicialista (PJ) el acto recordatorio por el Día de la Militancia.  Además de rememorar el hecho histórico del 17 de Noviembre de 1972, día en que miles de argentinos y simpatizantes del Movimiento Nacional Justicialista hicieron posible el retorno al país del General Juan Domingo Perón luego de un exilio de casi 18 años, la ceremonia sirvió para homenajear a la extinta diputada provincial Patricia Arach y destacar su rol militante.

Fue un acto emotivo y muy sentido para la mayoría de los presentes. La mezcla de sentimientos se puso a flor de piel. Es que la alegría de celebrar un nuevo aniversario del regreso de Perón al país y ese día consagratorio para la fidelidad del pueblo peronista con su líder, se contrapuso con la tristeza del reciente fallecimiento de la legisladora provincial Patricia Arach, cuya figura fue recordada por el vicegobernador y presidente del Congreso del PJ, Guillermo Jenefes, y por su compañera de bloque, amiga y titular de la Rama Femenina, Mirna Abregú.

Retrato de Arach

La convocatoria tuvo una amplia respuesta. A la casa del partido gobernante en la provincia llegaron intendentes y comisionados municipales del interior, dirigentes de base de distintos puntos de la geografía provincial, funcionarios del Ejecutivo jujeño, concejales y vocales de comisiones municipales, y militantes que conforman los distintos cuadros del PJ.

“Para nosotros ha sido un acto emotivo y cargado de sensaciones. Recordar en este acto la figura siempre presente de Eva Perón, la gran militante, la mujer del pueblo y abanderada de los humildes, nos hizo transitar por los ejemplos que nos legó a través de su corta vida”, reflexionó apenas culminado el acto, al que además asistieron jóvenes y dirigentes peronistas de Perico, ciudad que adoptó como hija pródiga a la recientemente fallecida diputada Patricia Arach.

En homenaje a la exdiputada provincial y exjefa comunal de la jurisdicción tabacalera, la Rama Femenina descubrió una plaqueta y un retrato que inmortaliza su memoria. Fue el momento más emotivo, donde Jenefes no escatimó elogios para describir la militancia que supo demostrar Patricia Arach, así como también su conducta de vida, su esfuerzo y lucha por los sectores más desprotegidos de su entrañable Perico.

“Nosotros, desde la Rama Femenina, venimos trabajando y organizando diversas actividades para integrar a todos los sectores que hacen al estamento femenino del peronismo. Tenemos una gran movilización de mujeres dentro del partido y esto tiene que ver con la esencia y la mística del peronismo, que muchas veces trasciende los cargos que ostentamos numerosas mujeres del justicialismo tanto en el ámbito provincial como en los municipios”, acotó

“Esto nos llena de fuerzas en un momento importante para la provincia, donde el PJ tiene un gran protagonismo  e impulsa nuevos aires con la propuesta de reformar el Código Electoral y la Constitución.  El partido está planteando varios temas que la ciudadanía quería escuchar y eso nos provoca orgullo y compromiso. Sería importante avanzar en este tema para que todos tengamos posibilidades. Como mujer siento satisfacción por la participación que nos dio el partido, permitiéndonos dar nuestra opinión al respecto”, apuntó.

Por último, señaló que la Rama Femenina apoya el proyecto de reforma política y constitucional y que el sector respalda plenamente al gobernador Eduardo Fellner, por su trabajo incansable por la provincia;  y a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por su decidida impronta militante. Abregú también recordó en este día especial para el peronismo a la figura de Néstor Kirchner y aseguró que el PJ en el 2015 será contundente en las elecciones.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.