“La recomendación de la CIDH no es obligatoria”

 “La recomendación de la CIDH no es obligatoria”

Tras inspeccionar el estado del inmueble del barrio Parque del Dique La Ciénaga donde Milagro Sala eventualmente cumpliría prisión domiciliaria, el juez de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, sostuvo que la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “no tiene carácter obligatorio”.

En consecuencia, resolverá la situación de detención de Sala “a la brevedad”, al tiempo que advirtió que “no hay plazo” alguno que condicione su decisión.

El magistrado, que mantiene con prisión preventiva a Sala, por supuesto encubrimiento de un asesinato ocurrido en 2007, dijo que “puede haber interpretaciones de todo tipo” respecto de la recomendación de la CIDH. En su caso y como juez que debe resolver, entiende que “no es obligatorio el cumplimiento de la recomendación”.

Puntualizó que “la decisión será adoptada dentro de los plazos que permita la constancia del expediente” y tras observar que “la Corte Suprema de Justicia aún no resolvió sobre el tema Sala”, anticipó que procurará que “haya coherencia institucional”.

En cuanto al estado edilicio del inmueble inspeccionado en El Carmen, consideró que “no hay nada que no se pueda solucionar a la brevedad” y comentó que “son muchos los testimonios que dan cuenta que Sala pasaba los fines de semana en el inmueble” ubicado en la zona de los diques.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.