La Red Mujer y Jujeña dio inicio a las “Mateadas por mi Barrio” en la capital jujeña

 La Red Mujer y Jujeña dio inicio a las “Mateadas por mi Barrio” en la capital jujeña

Con el acompañamiento de los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas y la Senadora Nacional, Liliana Fellner, la Red Mujer y Jujeña de la Fundación Jujuy Andina dio inicio ayer a las “Mateadas por mi Barrio” en la Plaza de la Escuela Juan Bautista de La Salle.

En este primer encuentro, mate de por medio, se debatió sobre la prevención y erradicación de la violencia de género, aspectos vinculados a la mujer y situaciones diarias que afectan al sector.

Para llevar adelante la propuesta de las “Mateadas por mi Barrio”, se desarrolla un trabajo previo de organización con el equipo de profesionales y colaboradores de la Red Mujer y Jujeña, espacio que se incluye en la Fundación Jujuy Andina, que permite tener un diagnóstico general y aplicar una estrategia acorde a cada lugar que se visita.

En la oportunidad, Liliana Fellner resaltó la importancia de la realización de estas actividades “que permiten tener un contacto directo con los vecinos y abordar de manera conjunta las diferentes situaciones que hacen a la vida diaria”.

Agregó además que “tal cual lo venimos realizando desde hace muchos años, vamos a continuar abordando aspectos que hacen a la mujer, al flagelo de la violencia de género, a la familia y todas aquellas problemáticas que realmente nos afectan en los espacios en que vivimos”.

Las “Mateadas” se realizarán cada viernes por la tarde en diferentes puntos de la capital jujeña, siendo un espacio de sensibilización y apertura al diálogo, incentivando a la participación comunitaria para favorecer la desnaturalización de la problemática de la violencia y poner en debate aquellos temas que más ocupan a los vecinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.