La reducción de funcionarios es el único camino del municipio para enfrentar el COVID y ponerse a derecho

“Cuidémonos trabajando” es la consigna adoptada por el arco político ampliado que logró convocar el Intendente, para afrontar los desafíos de una pandemia extendida, rescatando la economía local del colapso.

Ciudad de Perico 2 de julio del 2020// Ayer se celebró la primera reunión del Comité Operativo de Emergencia Ampliado; el mismo está integrado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria; instituto transitorio que le brinda soporte orgánico y moral para desplegar acciones conducentes a establecer los parámetros de la nueva normalidad en Perico.

Perico al ser declarado zona roja, en Fase1, quedó herido en aspectos económicos; aun cuando la medida que expira este domingo  genere un control del brote, las autoridades locales están decididas a encarar la pandemia con conductas sanitarias aplicadas a la movilidad comercial.

En este sentido, los recursos serán la base para organizar el sistema sanitario local, esta inversión permitirá contar con unidades aptas para evitar el colapso interno si la patología se extendiera. Esto implica demanda de insumos e insfraestructura, el municipio esta al límite de sus recursos (40 funcionarios fuera del organigrama 2.5 millones de pesos mensuales), habrá que realizar un aporte solidario comunitario de amplia transparencia para un fondo COVID; seguramente aquellas empresas que aún no aportaron el impuesto de higiene y salubridad deberán hacerlo a la brevedad, en especial que la que no aportó jamás.

Cuando se haya dado una solución de base para soportar posibles brotes internos, la economía estará a resguardo. Analicemos que desde la fecha para que nuestros comerciantes hagan operaciones en Salta, deben tener un test PCR ($6.000), algo que Perico también puede realizar si gestiona las autorizaciones recomendadas, con lo cual la cadena productiva dependerá de la capacidad de asistencia sanitaria local.

La organización ampliada, desató una serie de acciones conducentes a enfrentar con mas chances la problemática.

Ampliaremos…

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.