Reforma de la Ley de Abastecimiento afectará a la economía de manera dramática

 Reforma de la Ley de Abastecimiento afectará a la economía de manera dramática

La modificación de la Ley de Abastecimiento nacional tendrá un efecto “muy negativo” sobre la industria azucarera, es decir, “sobre la economía de gran parte de las provincias del NOA”. Así, el Centro Azucarero Argentina (CAA) se sumó al rechazo de las cámaras y entidades empresarias del país hacia la iniciativa del Gobierno nacional, plasmado en un proyecto que aguarda su tratamiento en el Congreso.

Mediante una nota firmada por su presidente, Fernando Nebbia, la entidad pidió a los legisladores nacionales una revisión del proyecto de ley del kirchnerismo.a reforma de la Ley de Abastecimiento afectará a la economía.

Perico Noticias. ley de abastecimiento. rechazo del sector privado

El Centro Azucarero, en esa línea, adhirió a la postura de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que calificó de “inconstitucional” el contenido, claramente inconstitucional, debido a que “viola varios de los artículos de la Carta Magna”.

“El Centro Azucarero Argentino, entidad empresarial asociada a la Copal comparte plenamente los términos de esa entidad y manifiesta que la aprobación de tal iniciativa tendrá un efecto muy negativo sobre nuestra actividad, es decir sobre la economía de gran parte de las Provincias del NOA”, dice el comunicado de la CAA.

Según la Copal, el proyecto hace desaparecer en la práctica la capacidad de iniciativa y decisión de la empresa como tal, con lo cual se afectará la producción e inversión y también el empleo y el desarrollo de unidades productivas, cualquiera que sea su dimensión. “Implica un muy serio avance sobre la iniciativa privada y la libertad económica -también amparados por la Constitución-, al producir una verdadera estatización del mercado”, expresó el comunicado que la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios dio a conocer días atrás.

La Copal hizo hincapié en que en los artículos 1 y 2 del proyecto oficial establece que la normativa alcanzará “a todas las actividades económicas del país, no sólo a la industrial, sino también a la comercial y de servicios, hasta ramas como el deporte, el esparcimiento y la cultura”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que el proyecto de ley de modificación de la Ley de Abastecimiento que se estudia en el Congreso “no se diferencia sustancialmente” de las atribuciones que “antiguamente” tenía la secretaría de Comercio Interior.

La CAME puntualizó que “todas” las facultades que se intentan reponer se encontraban previstas en la Ley de Abastecimiento de 1974 y recordó que la Justicia se había expedido “sobre su inconstitucionalidad”, consignó la agencia de noticias DyN.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.