La región define su agenda en Economía del Conocimiento

 La región define su agenda en Economía del Conocimiento

People working in modern agency relaxing during lunch break

Funcionarios de las provincias que integran la región se reunieron para coordinar acciones que hagan efectivo el Régimen de Promoción, creado por la Ley 27.506, para los empresarios radicados en ese territorio. Se resaltó la importancia de resolver la conectividad en territorio para federalizar el acceso al conocimiento.

En Tucumán, funcionarios de las carteras productivas y económicas de las provincias de Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Catamarca y La Rioja se reunieron para debatir y definir políticas públicas que incentiven la Economía del Conocimiento.

Representando a la Provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos resaltó el enorme potencial que tiene este sector y el impacto que puede generar en todo el sistema productivo, tanto en la actividad ganadera, agrícola, minera e industrial. Sin embargo puntualizó que hay desafíos concretos para abordar. “En primer lugar, federalizar la tecnología, la ciencia y la investigación. En el Norte Grande hay un amplio territorio que no tiene acceso a la conectividad”.

También hizo hincapié en la importancia de que Nación consulte e incorpore la perspectiva de las provincias en su planificación. Otro punto de interés del titular de la cartera productiva tuvo relación a la necesidad de incluir la perspectiva de género en las acciones destinadas a formar recursos humanos: “Son pocas mujeres las que se preparan tecnológicamente así que debemos trabajar para revertir esa tendencia”, manifestó. Finalmente resaltó la importancia de un acompañamiento fiscal que favorezca la formalización de empresas que integran el sector.

Durante el encuentro se debatieron acciones específicas para hacer efectivo el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, creado por la Ley 27.506, para las empresas radicadas en el Norte Grande.

También se valoró el éxito de la convocatoria Argentina Programa y, en Salta particularmente, de la iniciativa de la Provincia, conjuntamente con la Universidad de Salta, para formar programadores en Python.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =