“Fellner no tiene para los intendentes peronistas, pero arregla el centro de la ciudad de un radical”

 “Fellner no tiene para los intendentes peronistas, pero arregla el centro de la ciudad de un radical”

 La reparación del casco histórico con una inversión de 50 millones, que será ratificado por la legislatura, mas otra etapa de 70 millones, ademas de los 600 millones en la Ciudad Cívica, irritó a los intendentes peronistas del interior, que poco y nada reciben.

Perico Noticias. Fellner no tiene para los intendentes peronistas, pero arregla el centro de la ciudad de un radical

Notinor® 05.09.14 | “El ordenamiento del espacio público del Centro Histórico de San Salvador de Jujuy y la refuncionalización de los edificios del Cabildo, la exEstación del Ferrocarril Belgrano y de sus predios colindantes -uno de los desafíos del Gobierno de la Provincia en materia de obras públicas y un proyecto que será complementario a la construcción de la Nueva Ciudad Cívica-, se tradujo en la Legislatura en una iniciativa que busca declarar de interés legislativo la prosecución y concreción de esa anhelada obra”.

Así reza el  proyecto de declaración de interés del diputado Luis de la Zerda. Hace mención  al espacio que ordenará uno de los sitios más transitados de la capital provincial, señalando que la iniciativa también prevé la provisión de nuevas áreas de estacionamiento y una mejora de las existentes en la vía pública. El proyecto plantea además la construcción de espacios públicos caracterizados, como recintos abiertos y cubiertos, obras de arquitectura propiamente dichas, elementos de infraestructura vial e hidráulica, y la interacción de las entidades a lo largo de un recorrido que involucra el ambiente mayor de Plaza Belgrano, el Cabildo, y la Estación totalmente remodelados.

El proyecto desconcertó a los intendentes del interior, quienes están asfixiados económicamente, consumados en sus limitaciones en materia de recursos, eternos aportantes de votos a la causa del fellnerismo, pero  sin embargo  marginados, con sus ciudades marchitas, desteñidas. Con pueblos fantasmas en algunos lugares del Jujuy profundo.

Poco les interesa a los mandatarios de los desnutridos municipios de la provincia, -que desde “la camporita” ahora quieran conquistar la capital jujeña, cuando fue el interior el que puso el hombro  historicamente para que el fellnerismo alcance una hegemonía de mas de 14 años-. En estos momento los intendentes del PJ sufren una depredacion de sus cuotas electorales en manos del escepticismo, y la demanda de fuertes cambios; fruto del bajo impacto en transformaciones estructurales en obras intergeneracionales, ya que no hay inversión de importancia en el interior, menos aplicadas a arquitectura histórica y a la recuperación de espacios urbanos, como el proyecto que lleva adelante el gobierno de la provincia en la intendencia del radical “Chuli” Jorge, lo que los intendentes consideran un lujo, ante el avance del desempleo, la inseguridad y el narcotráfico, flagelos que penetran en los barrios de las ciudades y pueblos del interior, que los intendentes no pueden evitar por carecer de recursos, ya que con una la inflación constante los vecinos no cuentan con capacidad contributiva.

Finalmente Fellner confirma que no posee lealtad con los hombres del peronismo, dando lugar a la frustración de los intendentes y comisionados del resto de la provincia, los cuales están a merced de un nuevo proyecto político, uno que garantice equidad, autonomía y una ley de coparticipación justa y razonable, para asistir las demandas de sus respectivas ciudades y pueblos.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.