La resolución de la CIDH es “política” e “incorrecta”

 La resolución de la CIDH es “política” e “incorrecta”

El Dr. Sergio Lello Sánchez, titular del Ministerio Público de la Acusación, advirtió que la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es de neto corte político y, en consecuencia, no dudó en valorarla como “incorrecta”.

En este sentido, argumentó que la CIDH “es un órgano político que se pronunció políticamente”, al tiempo que abogó por el respeto a las investigaciones sustanciadas en el ámbito de la Justicia, como así también a las conclusiones a que se arriba.

“La resolución no es correcta”, sostuvo categóricamente y puntualizó que “hay algunas investigaciones que deberían abordarse en la causa penal”.

En cuanto al criterio parcial que evidencian los miembros de la Comisión, observó que “no tuvieron en cuenta los informes de psicólogos del Ministerio Público”, los cuales dan cuenta que Milagro Sala “presenta rasgos de manipulación”.

“Dieron por sentado la existencia de hostigamiento, cuando ni los hostigamientos ni los maltratos fueron tales”, enfatizó.

En otro orden, Lello Sánchez refirió a las causas que se le siguen a Sala, indicando que estas son de “suma complejidad en su trámite” y amplió sus explicaciones abordando el proceder de la defensa que  “en forma recurrente e injustificada” presentó una multitud de planteos de nulidad reiterándolos sistemáticamente para conseguir el pronunciamiento de la CIDH. “A la fecha no tuve noticia de que la defensa de Sala haya refutado uno solo de los argumentos jurídicos que motivaron el requerimiento de citación a juicio y lo dictado en las respectivas prisiones preventivas”, subrayó y añadió que “esgrimió defensas políticas y no defensas procesales o jurídicas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.