La Rioja alcanzó el 100% de ocupación hotelera y Salta obtuvo el mayor gasto promedio por turista

 La Rioja alcanzó el 100% de ocupación hotelera y Salta obtuvo el mayor gasto promedio por turista

El fin de semana largo por el 17 de agosto, trasladado a el lunes 15 de agosto, movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas, que gastaron $20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Eso significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, es decir, descontando el efecto inflación.

specto a 2021, medido a precios constantes, es decir, descontando el efecto inflación.

Catamarca: los lugares más visitados fueron Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Santa María y Tinogasta. 

Chaco: 70% de ocupación promedio en la provincia y un gasto diario por turista de $6.000. Uno de los eventos más destacados fue la Expo Vinos y Encantos Regionales en la ciudad de Resistencia. 

Corrientes: La ocupación en la provincia se acercó al 70%, superando al 82% en la capital. El gasto promedio diario por turista rondó los $6.700 en la provincia.

Formosa: La ciudad capital tuvo un alto nivel de ocupación, con turistas que hicieron base allí para distribuirse por diferentes lugares de la provincia. En el interior, lo más visitado fue Herradura y San Francisco del Laishi con ofertas históricas-culturales.

Jujuy: Con un gasto promedio diario de $7.500 y 2,4 días promedio de estadía, varios miles de turistas recorrieron sus pueblos, cerros y salares. Yungas, La Puna y Quebrada de Humahuaca, promediaron 80% de ocupación el fin de semana, aunque con picos de 90% en la Quebrada. 

La Rioja: Con 100% de ocupación en la capital, 100% en Tama, 85% en Chilecito y 90% en Villa Unión, los turistas que arribaron fueron provenientes de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Patagonia. Se estima que gastaron unos $7.500 pesos diarios. 

Misiones: 80% de ocupación promedio en la provincia, que se colmó de visitantes misioneros, de la región NEA y CABA. El Parque Nacional Iguazú tuvo ingresos mayores a los 10 mil turistas y excursionistas el fin de semana. El gasto promedio diario rondó los $5.500 por turista. 

Salta: Con turistas de Brasil, Bolivia, Chile, España, Francia y todo el territorio nacional, la provincia tuvo un fin de semana bueno. El gasto promedio diario rondó los $10.200. La ocupación promedió el 90% en las principales ciudades turísticas de la provincia.

Santiago del Estero: Termas de Río Hondo, que tuvo 100% de ocupación en los alojamientos de más categoría y 90% en tres estrellas o menos.  La Capital también tuvo ocupación plena, con las peñas y la gastronomía, como mayor atractivo.

Tucumán: El gasto promedio diario en la provincia rondó los $7.000, incluyendo transporte interno, alojamiento, gastronomía, entretenimientos excursiones y compras varias. La ocupación fue casi plena en San Javier, Yerba Buena y Tafí Viejo, donde el sábado ya no se conseguían alojamientos disponibles, y alcanzó el 88% mientras en San Miguel llegó al 91%. // RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.