La Rioja apostará al Cine como industria generadora de trabajo y de desarrollo turístico

 La Rioja apostará al Cine como industria generadora de trabajo y de desarrollo turístico

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, mantuvo un encuentro en Espacio 73 con referentes riojanos de la producción audiovisual, para transmitir el interés del gobernador Quintela en potenciar esta industria estratégica.

Referentes históricos, productores independientes y realizadores de distintas áreas del Estado se reunieron este viernes en la sala del Espacio 73 para presentar ante el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la problemática y los proyectos del sector, que tendrá en la flamante gestión ministerial un espacio destacado dentro de su estructura.

Acompañado por el secretario de Turismo, José Rosa, y la secretaria de Cultura, Patricia Herrera, el ministro Luna anunció allí la futura creación de la Dirección General de Cine, que se encontrará bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Cultural. “Se trata de algo histórico para el sector audiovisual de La Rioja, que nunca tuvo esta jerarquía a nivel estatal”, indicó Gustavo Luna.

“El gobernador Ricardo Quintela nos dio instrucciones específicas para potenciar al Cine como una industria estratégica que puede generar una gran cantidad de puestos de trabajo en la Provincia, además de posibilitar que La Rioja pueda explotar turísticamente su patrimonio como locaciones cinematográficas”, dijo el ministro.

Luego de escuchar las propuestas y el panorama que trazaron los realizadores, Luna instó a seguir trabajando en la nueva ley audiovisual en la Provincia, que prevé prácticamente la quintuplicación del presupuesto actual para cine, con articulación con las áreas de Turismo y también con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Además, se planteó la creación de un equipo multidisciplinario para proyectos ante el INCAA, que tendrá un contador, un abogado y un gestor cultural, que ayudarán a los realizadores a presentar sus proyectos, una de las tareas más difíciles al momento de solicitar financiamiento para los productos artísticos.

Articulación con Turismo

Junto con la Secretaría de Turismo, se comenzará a trabajar en la creación de la FILM COMISION, un espacio que generará una base de datos para que productores y directores del país y del mundo gestionen locaciones riojanas para filmar sus películas, además de poner a disposición de la industria cinematográfica contactos de técnicos y artistas locales para sumar a estas producciones (fotógrafos, productores, iluminadores, actores, etc.).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.