Carolina Moisés, firmó Convenio Marco con Universidad Católica de Santiago del Estero

 Carolina Moisés, firmó Convenio Marco con Universidad Católica de Santiago del Estero

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Carolina Moisés, firmó un Convenio Marco con el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Luis Lucena, para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de capacitación, como parte de la visita que realizan a la provincia los Embajadores de India, Amarendra Khatua y de Turquía, Taner Karakas.

“El acuerdo significa un avance de la Secretaría en relación al trabajo que venimos desarrollando desde que el Gobierno tomó la decisión política de crear este espacio institucional”, indicó Moisés.

Explicó que al ser la UCSE una universidad que tiene su oferta académica acorde el área que tiene a su cargo, por las carreras de Licenciaturas en Integración Regional y Relaciones Internacionales, “nos hemos definido como socios estratégicos para poder trabajar conjuntamente en varias líneas de acción”.

En tal sentido, dijo que se va a desarrollar durante todo este año con la UCSE el ciclo anual de conferencias en Relaciones Internacionales e Integración Regional, empezando con los embajadores que estuvieron visitando la provincia.

Refirió que el Embajador de la India trajo una oferta educativa de cursos extracurriculares muy interesantes y que quedaron a disposición de la UCSE, mientras que a través de la Embajada de Turquía existe la posibilidad de un Convenio de Cooperación entre esa universidad y la ciudad de Ankara.

“Esto define la visión estratégica de Jujuy de mostrarse al mundo y alcanzar un protagonismo geopolítico de nuestra provincia”, agregó Moises.

Por su parte, el Rector de la UCSE, Luis Lucena, puntualizó que el acuerdo engloba el desarrollo del protocolo vinculado con la posibilidad de capacitar en todo lo que tenga que ver con las Licenciaturas, ampliando el espectro de vinculación interinstitucional y regional.

“Hay otro protocolo en que se va a trabajar y es para que los alumnos puedan realizar prácticas en este espacio de la Secretaría, especialmente en la vinculación con el medio de los diferentes países vecinos y otros que nos puedan visitar”, indicó.

Nutrida agenda

Al realizar un balance de la visita de los Embajadores a la provincia, la Secretaria Carolina Moisés, dijo que fue altamente satisfactoria, porque  cumplieron con una agenda variada, buscando fortalecer vínculos con los principales actores económicos de la provincia.

A tal efecto, se realizó una mesa de presentación de la oferta minera de Jujuy con la Cámara Minera, con la Secretaría de Minería y el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, la empresa JEMSE y con cada una de las empresas que operan en la provincia.

En otra reunión, los Embajadores de la India y Turquía tomaron contacto con referentes de la Cámara de Comercio Exterior, la Unión Industrial de Jujuy, la Unión de Empresarios y productores, donde ha sido palpable el interés mutuo de iniciar una agenda de trabajo conjunta.

“Sumado a esto la visita al Ingenio Ledesma donde hemos recorrido la planta papelera”, apuntó Moisés destacando que hay algunas multinacionales de la India que están ya trabajando en comercio con esa empresa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.