La sede de Monterrico del IUPS inicio el Ciclo Lectivo 2023

 La sede de Monterrico del IUPS inicio el Ciclo Lectivo 2023

En el Club Monterrico fue el acto apertura del Ciclo Lectivo 2023 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, destacando que este año se están formando 50 nuevos cadetes para obtener la titulación vinculada a la Tecnicatura Policial.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela; la Rectora del IUPS, Dra. Carolina Calvó; la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la Directora de las Carreras de Pregrado, Lic. Analía Guerra; el Jefe de la DIFE, Oficial Principal Nicolás Aguayo; el Presidente del Consejo Deliberante de Monterrico, Miguel Consulti, entre otras autoridades.

En este sentido, el Secretario Rotela señaló que “tenemos un IUPS certificado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria que permite que tengamos una formación de prestigio, no solo para la fuerza, sino para cada uno de los cadetes”.

Continuando, el funcionario indicó que se trabaja para potenciar la educación a distancia a través de una plataforma digital y de dar apertura a otros cursos que permitan especializarse en distintas ramas de investigación.

“La descentralización, es lo que nos marcó el Gobernador Morales, y por eso estamos apoyando esta apertura del inicio ciclo lectivo en Monterrico, porque es importante tener un estado presente en cada rincón de la provincia”. 

A su vez, la Rectora del IUPS, Carolina Calvó, en su discurso indicó que «es la única sede que nos quedaba de formalizar el ciclo lectivo, recordemos que ya quedó inaugurado en Capital, Humahuaca, Fraile Pintado, y aquí estamos dando la bienvenida a todos los cadetes que se están incorporando. También estamos redoblando las apuestas a los que se están sumando a la Tecnicatura Policial, y con ello, lo que significa la puesta en funcionamiento de la sede en este lugar». 

En cuanto a los cadetes que se han incorporado este año, Calvó detalló que «son 50, y lo que están en segundo año son 42, que quiere decir que aquí ya tenemos una estructura bastante importante de jóvenes que residen en la zona». 

Por último, la Rectora del IUPS, destacó que este despliegue permite «potenciar lo que es seguridad y prevención en el territorio, además de la formación y la descentralización como política de Gobierno, también es potenciar una fuente de trabajo, porque los docentes que enseñan en el interior son también de la zona». 

En tanto, la Senadora Giacoppo brindó unas palabras a los nuevos aspirantes acotando que «ustedes son servidores públicos, y no solo están formándose para ser oficiales y vestir el honorable uniforme, sino que están demostrando la calidad de seres humanos que son. Están construyendo la imagen que darán a la comunidad, por eso tomen todas las herramientas que les brinda esta institución para ser excelentes funcionarios públicos».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.