Vecinos: «Perico no da para más»

 Vecinos: «Perico no da para más»

La sesión ordinaria del día de la fecha resultó en un fracaso  tras la irrupción en la sala de los afiliados de ATE y SEOM que indignados por la negativa de Ficoseco en dialogar y el rumor de un posible aumento de dietas ejecutivas culminó con abucheos e insultos irreproducibles en el Concejo Deliberante.

Ciudad de Perico. 22.08.2013

-Jamas se había producido una situación de estas características-, referían los periodistas presentes, quienes buscaban en sus memorias un episodio semejante. Pues hoy en horas de la mañana la sesión ordinaria del Concejo deliberante se vió interrumpida por el ingreso de los afiliados del SEOM y ATE, quienes mantienen una protesta desde la semana pasada, tras la negativa de ser recibidos por el Intendente, tomando además sus recientes declaraciones donde asegura Ficoseco que; los dirigentes gremiales no quieren dialogar. Esa expresión se transformo en una provocación, ya que los empleados afirman que el Intendente resiste asistir a una reunión para dialogar.

La protesta se dió en el propio recinto, alli los cánticos no encontraron ningún impedimento de investiduras que limiten sus arengas. La Institución -Concejo Deliberante- que la semana pasada fué conocida por una encuesta, como la institución pública de peor imagen (89% de imagen negativa) dió cuenta del mal momento que atraviesa, ya que no hubo respeto para ninguno de los concejales, el crédito político de varios de ellos esta por el piso, con lo cual es muy difícil sostener una negociación cuando ese sector perdió credibilidad.

Ademas de la negativa del Intendente en acordar un dialogo superador, el rumor de un proyecto para aumentar las dietas de los funcionarios legislativos y ejecutivos, el cual a pesar de no haber tomado estado parlamentario, existió y contó con rubricas del FpV, dejó sin paciencia a los manifestantes que desesperados solicitan la dignificación de sus empleos.

Tras dos horas de asedio verbal, los gremios se retiraron por la intervención de la Ayudante de Fiscal Dra. Mónica Montalvetti Romano, quien actuó de oficio, concertando una reunión con el Intendente Pascual Ficoseco como maniobra de salida; para el día de la fecha a partir de horas 21 en el salón del Palacio Manuel Belgrano; con los dirigentes gremiales.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.