La socialista Bachelet asumió nuevamente como Pte. de Chile

 La socialista Bachelet asumió  nuevamente como Pte. de Chile

La socialista Michelle Bachelet asumió este martes por segunda vez la Presidencia de Chile, para un mandato de cuatro años, en los que deberá concretar las profundas transformaciones sociales que prometió.

«Sí, prometo», afirmó Bachelet tras ser conminada a aceptar el cargo por la presidenta del Senado, Isabel Allende, en una solemne ceremonia en la sede del Congreso chileno en el puerto de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago.

Usando un vestido y una chaqueta azul con ribetes negros, Bachelet recibió la banda presidencial de manos de su compañera de partido, la senadora Allende, hija del depuesto mandatario Salvador Allende.

Por primera vez en la historia de Chile una mujer encabeza el Senado chileno y le entregó la banda presidencial a otra mujer, que asumió su segundo mandato para el periodo 2014-2018.

El expresidente Sebastián Piñera le entregó a Bachelet, en tanto, la medalla de O’Higgins, una estrella de cinco puntas en recuerdo del que se considera el padre de la patria en Chile, Bernardo O’Higgins, y que simboliza la posesión del poder en el país.

Piñera y su gabinete abandonaron luego la sede del Congreso chileno, donde Bachelet procedió luego a tomar juramento a los miembros de su

 Noticias.ar.msn.com
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.