La soja descendió a su menor valor en casi seis años: u$s 331,99

 La soja descendió a su menor valor en casi seis años: u$s 331,99

La soja cayó este miércoles a su menor valor en seis años tras perder un 1,1% a u$s 331,99 la tonelada en el mercado de Chicago. La oleaginosa tocó mínimos desde el 25 de octubre de 2009, cuando había cotizado a u$s 325,19.

Por su parte, el maíz ganó un 0,3% a u$s 144,58, mientras el trigo sumó un 0,4% a u$s 182,34.

La soja fue arrastrada por la caída de las materias primas, pero el maíz y el trigo resistieron aprovechando un repliegue del dólar.

«La soja sufre por la caída de otros mercados, especialmente el de petróleo que llegó a los niveles de 2009», dijo Michael Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics and Consulting.

El crudo WTI que se comercializa en Nueva York cayó 4% tras una inesperada alza en las reservas petroleras de Estados Unidos.
descarga
Además, «el anuncio de lluvias en sectores clave del Mediooeste» afectados por una sequía, influyó en los valores de la soja, añadió Zuzolo.

Los precios del trigo enfrentan la buena cosecha de Francia y mayores rendimientos en Crimea y la zona del Mar Negro. «Se dijo también que Rusia podría reducir sus precios de exportación», lo que agrega más presión.

No obstante, el trigo pasó al verde al fin de la sesión aprovechando el repliegue del dólar ante el euro luego de conocerse un documento de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que señala que no hay prisa por aumentar las tasas de interés que hoy son casi nulas.

El maíz sacó partido de resultados de un informe de la asociación privada Pro-Farmer. Sus inspectores recorrieron áreas de Estados Unidos y encontraron que los rendimientos en Ohio e Indiana «son menores de lo que había anunciado la semana pasada» el departamento de Agricultura, dijo Zuzolo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.