Feria de emprendedores para lanzar temporada turística en los valles

 Feria de emprendedores para lanzar temporada turística en los valles

«Ojala que la gente pueda disfrutar de esta zona verde de paisajes únicos, y ojalá que los turistas puedan transmitir hacia el país lo que es la ciudad de El Carmen, la zona de los Valles, la zona verde de Jujuy», deseó el intendente municipal, Adrián Mendieta, quien presidió el acto junto al secretario de Turismo, Juan Martearena.

El denominado circuito de los diques en la región es uno de los que más visitantes viene recibiendo en los últimos años, al igual que la región de la Quebrada de Humahuaca.

La 1ª Feria Red de Micro Emprendedores turísticos de la Región Valles fue organizada por la Municipalidad de El Carmen para promocionar las características turísticas culturales, además de integrar a productores y prestadores de servicios en la zona.

Los emprendedores presentes exponen una amplia gama de producciones artesanales, entre los que se pueden encontrar desde artesanías en cuero, y diferentes adornos y accesorios en materiales reciclados y tallados manualmente, hasta miel, quesillos y panes caseros.

Yoel Paniagua, miembro de la Cooperativa Apícola Jujuy, que nuclea a 26 productores locales de miel, contó a Télam que «como la provincia tiene microclimas y una diversidad grande de exploración, hay diferentes tipos de colores de miel y eso va a determinar un sabor, un olor y un gusto diferente».

El producto natural está garantizado porque cumple con el protocolo sanitario y «es importante porque la gente está empezando a conocer nuestros productos y a identificar nuestro logo», consideró.

Olga Cossi, micro emprendedora de Ciudad Perico, realiza artesanías básicas y decorativas con semillas y cañas como porta sahumerios, lleva siete años en el rubro y contó que su producción es toda de materiales reciclados y de pura creatividad.

Para Cossi, lo más complicado es salir al campo a recoger el material para poder trabajar, y como ventaja destacó la capacitación gratuita sobre artesanías básicas que desarolla en la casa de la Cultura de Ciudad Perico.

Martín Tapia, de 81 años, realiza artesanías en cuero, especializándose en lazos, y cada pieza le lleva una semana de trabajo: «El cuero que utilizo para mis producciones es de oveja y de vacas, todos animales de crianza propia», dijo a Télam, satisfecho por su trabajo cotidiano.

Terra

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.