La Jefa deTerapia Intensiva del Hospital Paterson solicita asistencia URGENTE al Ministro Ginés Gonzalez García

Ciudad de San Salvador de Jujuy, 24 de julio 2020 // En la tarde de ayer, una solicitud de la Jefa de Terapia Intensiva, Sonia del Valle Almaraz del Hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tomó dimensión viral, por la magnitud de la advertencia sanitaria.

La nota, estaba dirigida, tanto al Senador Guillermo Snopek, como al Diputado Nacional Julio Ferreira; solicitándoles inmediata intervención ante el Ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García y al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La misiva refería a la carencia en recursos materiales, infraestructura tecnológica e insumos en bioseguridad del hospital mencionado, para atender pacientes COVID 19.

Almaráz, destacó a Perico Noticias, el profesionalismo y la capacidad del equipo de salud del nosocomio, donde todos están preparados para atender la demanda que pueda surgir en terapia Intensiva; pero sin los elementos idóneos están colapsados.

…No hay en dicha terapia respiradores en cantidad suficiente para atender la pandemia, hay 8 respiradores de los cuales 4 están con las horas vencidas, lo que significa que no tienen el funcionamiento, para los cuales fueron diseñados; 2 no funcionan porque le hicieron mal el mantenimiento, y 2 que prestó el Dr. Carlos Lucero (QEPD). No hay electrocardiógrafo, el cual es fundamental para monitorizar pacientes y efectuar el seguimiento en pacientes infartados. Además cuando ingresa un paciente en UTI, hay que hacerle un electrocardiograma.

La terapia carece de depresor negativo que se utiliza para ventilar pacientes con COVID-19.-

En materia de EPP no hay en cantidad suficiente para el personal médico y auxiliares, faltan barbijos (calidad Nº95), mamelucos, antiparras, cofias, batas hemorepelentes, botas, mascara de protección facial. Las pocas que nos dieron son de baja calidad que no cumplen con su propósito de protección del personal de salud, mucho menos a personal que trabaja en una terapia intensiva…

La Dra. Sonia Almaráz describió en el petitorio, otras carencias que deben ser satisfechas de manera inmediata, rogando la intervención en materia de asistencia al Ejecutivo Nacional, ya que toda vez que puso en alerta, y notificó a sus inmediatos superiores, no obtuvo ninguna respuesta positiva.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.