Hoy se inaugura La Nueva Terminal de Ómnibus

 Hoy se inaugura La Nueva Terminal de Ómnibus

Se inaugura La Terminal gestada en la gobernación de Walter barrionuevo

La misma contará con 30 andenes para unidades de transporte, además de disponer de espacios para vehículos que estén en estado de espera o mantenimiento.

Además, para el beneficio de los turistas, la Secretaria de Turismo se instalará una pantalla táctil gigante que contará con contenido interactivo bilingüe, como los circuitos turísticos que posee la provincia. Además habrá personal permanente de dicha Secretaria para atender y evacuar las dudas de los turistas.

La seguridad será una de las premisas fundamentales de esta flamante terminal  ya que se cuenta con monitoreo constante, ligado a una red de cámaras de seguridad distribuidas en todos los sectores, las cuales serán vigiladas por la Policía de la provincia.

Cabe destacar que en esta primera etapa todos los colectivos de larga distancia partirán y llegarán a la Nueva Terminal de ómnibus; mientras que aquellos que realicen recorridos dentro de la provincia como ser: Palpalá; Perico; San Pedro; El Carmen; San Antonio; Santa Bárbara; Ledesma; Valle Grande; Purmamarca; Tilcara; Humahuaca y La Quiaca, van a seguir operando desde la vieja terminal.

Esta obra trascendental para la provincia va a cambiar la historia del transporte en Jujuy con modernos sistemas y optimizando los servicios;  posicionando a la provincia como uno de principales destinos turísticos.

Desde el Gobierno provincial se continúa pensando en un Jujuy grande, embellecido con obras modernas que perduren en el tiempo y que brinden una mejor calidad de vida para los jujeños.

LA NUEVA TERMINAL BRINDARÁ UN MEJOR SERVICIO PARA LA COMUNIDAD

 

El Director de Transporte de la provincia, Raúl Grizzuti, se refirió a la inauguración de la nueva terminal de ómnibus y los beneficios que traerá a la provincia.

 

Sobre el tema, el Director de Tránsporte explicó que la mega obra de la terminal de ómnibus entra en consonancia con la imagen “que queremos mostrar al país y al mundo de la provincia”, ya que tiene la capacidad de recibir al turista y al jujeño con una gran “capacidad operativa” y la infraestructura necesaria para perdurar en el tiempo.

director-de-transporte-raul-grizzuti_9613
Raúl Grizzuti: «LA NUEVA TERMINAL BRINDARÁ UN MEJOR SERVICIO PARA LA COMUNIDAD»

En cuanto a los beneficios del nuevo edificio, Grizzuti explicó que la Nueva Terminal cuenta con un monitoreo constante, ligado a una red de cámaras de seguridad distribuidas en todos sus sectores, las cuales serán vigiladas por la Policía de la provincia. Estas tareas se extenderán además a las plataformas de abordajes, ya que al contar con puertas que separan las salas de espera de la llegada de los colectivos, el personal de seguridad se encargará de verificar que solo ingresen al sector de plataformas los pasajeros con el boleto en mano. “Esto brindará mayor seguridad y comodidad en el momento de subir a la unidad con los equipajes”, indicó el funcionario.

Por otra parte, adelantó que el servicio de encomiendas de las distintas líneas contará con un sector especial en donde podrán “realizar la carga y descarga” de los bultos, para luego ocupar la plataforma asignada en donde “embarcarán a los pasajeros”, brindando un mayor confort tanto a los trabajadores como a los viajantes.

Grizzuti detalló además que el nuevo edificio de la terminal cuenta con una playa de estacionamiento “más que importante en cantidad de vehículos”, exclamó el Director de Transporte.

Finalmente, anunció que en una primera etapa se trasladaran “solamente los servicios nacionales”, con la intención de que la comunidad “se vaya acostumbrando a esta zona de la ciudad”, para en una segunda etapa se tiene previsto el traslado de aquellos que realicen recorridos dentro de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 6 =