La titular del Órgano de Revisión de Salud Mental estará en Jujuy

 La titular del Órgano de Revisión de Salud Mental estará en Jujuy

El próximo miércoles visitará nuestra provincia la responsable del órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental, María Graciela Iglesias. Cabe mencionar que semanas atrás la Legislatura jujeña sancionó la adhesión a la normativa nacional y con ella se habilitó un debate sobre el tratamiento de pacientes con problemas psiquiátricos y su encuadre dentro del sistema de salud público de Jujuy.

Por lo mismo, la visita de la profesional cobra un particular interés y vuelve a poner en el tapete la importancia de contar con un instrumento que establezca un marco legal para la atención y tratamiento de los pacientes con patologías mentales. Su llegada a Jujuy responde a una invitación formal cursada oportunamente por la diputada provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Provincia, Patricia Armella.

Iglesias brindará este miércoles a las 9.30 horas una conferencia de prensa en el Salón “Marcos Paz” de la Casa de Piedra y posteriormente mantendrá reuniones de trabajo con profesionales del arte de curar, especialistas que entienden en el tema de la salud mental, e instituciones que trabajan en la temática.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.