La Tupac continúa realizando tareas de prevención de la salud

El equipo de Salud de la Tupac Amaru continúa visitando las distintas localidades realizando tareas de prevención y promoción de la salud. El pasado fin de semana fue el turno de Calilegua.

Un equipo conformado por médicos clínicos, odontólogos, kinesiólogos y oftalmólogos, entre otros, viaja a cada una de las localidades para atender a niños y adultos y realizan actividades de prevención para dar contención a la población en las patologías más frecuentes, entre las que destacaron en la zona del ramal las respiratorias, del aparato digestivo y de la columna.

Control odontológico, extracción y colocación de DIU, ecografías ginecológicas y obstetricias y control de las embarazadas son algunas de las tareas que realiza el equipo médico de la Tupac Amaru en cada una de sus visitas.

Según Luis Luna, coordinador del área de salud de la Tupac Amaru, “la Organización Mundial de la Salud promueve las tareas de prevención y promoción de la salud porque esa es la única manera de garantizar que la salud llegue a todo el territorio. La práctica demuestra, además, que de esta manera disminuyen las internaciones y permite tener un diagnóstico de cuáles son las enfermedades y patologías que hay en cada zona”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.