La UAR desmiente rumores sobre el cambio de cancha para el test match Los Pumas vs Inglaterra

 La UAR desmiente rumores sobre el cambio de cancha para el test match Los Pumas vs Inglaterra

A través de su presidente, Carlos Araujo, la Unión Argentina de Rugby (UAR) garantizó que “no hay motivo político alguno” en la decisión de disputar el partido entre Argentina e Inglaterra en San Juan y Santa Fe, al tiempo que destacó que se mantiene firme la opción de que Jujuy sea escenario del match entre Los Pumas y Georgia el año próximo.

uar

“Simplemente se tuvo en cuenta diversos factores ajenos a toda cuestión política”, explicó para luego puntualizar que “se priorizó lo que consideramos la sede más beneficiosa para este acontecimiento deportivo”.

De esta manera, el dirigente deportivo echo por tierras las versiones que daban cuenta de que Jujuy fue desestimada para recibir a las selecciones de rugby de Argentina e Inglaterra por razones de índole política.

“Hay quienes en redes sociales plantearon cosas que no son ciertas, la realidad es que la UAR no recibió influencias externas, ni de la ONU, ni de la Embajada de Inglaterra, respecto del lugar elegido para el partido”, aseveró Araujo y fue enfático al garantizar que el Consejo de la Unión Argentina de Rugby “procedió con absoluta independencia, privilegiando sobre todas las cosas el objetivo de difundir y promocionar esta disciplina en el país”.

Amplió sus conceptos, indicando que no son pocas las provincias que expresaron su interés en ser sede de los partidos entre Argentina e Inglaterra y, en este contexto, el Consejo de la UAR resolvió designar a San Juan y Santa Fe para la realización de estos encuentros.

Resaltó que está pendiente de definición un partido con el seleccionado de Georgia, para el cual se contempla como alternativas Jujuy o Corrientes. Estimó que en el curso de la presente semana se resolverá cual el escenario para el match que protagonizarán Los Pumas y Georgia, programado para el último fin de semana de junio del año próximo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.