La UATRE destacó la creación del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo

 La UATRE destacó la creación del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo

Martín Llanos //La Delegación de la Provincia de Jujuy de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales  y Estibadores) participó del acto constitutivo del  Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo, cuyo objetivo es canalizar proyectos comunales en beneficio de emprendedores y productores de la región.

Se trata de un espacio de trabajo y esfuerzos compartidos, donde se estimulará la inversión provincial, enfocada en el mejoramiento de rubros productivos y comerciales, en particular aquellos que propicien valor agregado.

En la oportunidad el titular de la Delegación de la UATRE, Alfredo Yusgra, destacó a la iniciativa como “una fuerte apuesta del Gobierno a la generación de empleo en el ámbito rural de la provincia en el marco de la difícil situación económica y sanitaria que atraviesa nuestro país y la provincia en particular”.

Agradeció a las autoridades provinciales la convocatoria a la Delegación de la UATRE  para participar de este importante acto y ratificó su compromiso de continuar trabajando para asegurar la producción y el abastecimiento de los alimentos para todos los jujeños.

En este sentido expresó que siguiendo el lineamiento del gremio a nivel nacional “desde la declaración de la pandemia y a pesar del riesgo de contagio los trabajadores rurales continúan asistiendo a sus puestos de trabajo para cumplir con su tarea esencial que es la producción de alimentos”, destacó Yusgra, quien participó del acto acompañado por los secretarios generales de las seccionales de la UATRE.

Cabe consignar, que la conducción del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo está a cargo de Fernando Agüero, presidente; Mirna Abregú, vicepresidenta; Juan Carlos Ruiz, secretario; José Luis Colque, tesorero; Carolina López, protesorera; Juan Martín Acuña, vocal titular primero; y Fabián Tejerina, coordinador general.

El acto de la rúbrica del acta constitutiva del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo contó con la presencia del Gobernador Gerardo Morales.

También participaron del acto: el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; su par de Infraestructura, Carlos Stanic; el intendente de Santa Clara, Luis Colque; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el diputado Fabián Tejerina, mandatarios de jurisdicciones comunales del Departamento Santa Bárbara, funcionarios del gabinete provincial y otros organismos públicos, representantes de diversos sectores que integran el aparato económico regional y dirigentes de la UATRE.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =