Con una gran convocatoria de trabajadores rurales, se llevó a cabo recientemente la jornada de capacitación sobre mecanización en Tabaco, organizada por la Delegación Jujuy del RENATRE en la Finca Experimental La Posta de Ciudad Perico.
La capacitación se realizó en articulación con el INTA, la UATRE, la Cámara del Tabaco y empresas vinculadas al sector. Y estuvo dirigida a trabajadores rurales que perciben prestaciones por desempleo, con el objetivo de promover el uso responsable de maquinaria y fortalecer el empleo calificado en el sector tabacalero.

“Estas capacitaciones son clave para brindar nuevas oportunidades a los trabajadores rurales y prepararlos para los desafíos que plantea el uso de tecnologías en el cultivo del tabaco. La gran cantidad de trabajadores que participaron demuestra la importancia que se les da a las formaciones”, señaló Jorge Rois, delegado del RENATRE Jujuy.

“La participación activa de los asistentes y el compromiso de los capacitadores reflejaron el valor de este tipo de iniciativas”, agregó.
La jornada incluyó una presentación sobre prevención de riesgos laborales a cargo de la empresa Latitud Sur SA, seguida de una exposición técnica brindada por Adriana Godoy, representante del INTA, y una demostración práctica a cargo del representante de FRAMA – DeCloet Argentina, Roberto Madrazo.
Por último Rois destacó “Con estas acciones, el RENATRE reafirma su compromiso con la promoción de prácticas laborales seguras, el fortalecimiento del empleo rural calificado y la mejora de las condiciones de trabajo en el ámbito tabacalero”.