La UCR ratificó su vocación frentista

 La UCR ratificó su vocación frentista

Frente a la notable concurrencia y numerosas consultas sobre préstamos efectuados por particulares contra firma de pagarés en blancos y la consecuente ejecución de los mismos, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy alertó a los ciudadanos para que se tomen los recaudos necesarios a fin de evitar cuantiosas ejecuciones.

El Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, sugirió a la población que dichas operatorias sean efectuadas con empresas financieras debidamente registradas y autorizadas para llevar a cabo las mismas.

“Para el caso de solicitarlo a particulares se sugiere que el pagaré no sea firmado en blanco y se consignen los datos y la suma de dinero a abonar, a fin de evitar ejecuciones por montos excesivos”, explicó De Bedia .

Informó que una vez cancelado el préstamo se solicite el pagaré firmado, efectuando la denuncia de extravío en sede policial para el caso de recuperar el mismo o bien su requerimiento al prestamista mediante el envío de Carta Documento.

Por otro lado alertó sobre estafadores que llaman a jubilados en nombre de Anses, comunicándose telefónicamente para requerir a los jubilados, diferencias, reparación histórica, requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

«Se apersonaron más de 20 adultos mayores, denunciando que fueron estafados mediante llamados telefónicos de personas que se identificaron por Anses, solicitando información y datos personales”, reiteró

De Bedia, pidió a los jubilados que en caso de recibir llamadas de este tipo, se apersonen en la defensoría que serán asesorados personalmente, calle Arenales 1219 capital o en delega

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =